XXV Festival Internacional de Clowns y Payasos de Arrigorriaga – 18 al 20 de Septiembre – Arrigorriaga (Bilbao, País Vasco)

XXV Festival Internacional de Clowns y Payasos de Arrigorriaga – 18 al 20 de Septiembre – Arrigorriaga (Bilbao, País Vasco)

Arrigorriaga celebra este finde semana la 25ª edición de su Festival Internacional de Clowns y Payas@s. La organización propone una edición especial, ya que la cita debía haberse celebrado el pasado mes de mayo, como es habitual.

La programación comenzará el día 18 con Maromas, un espectáculo unipersonal callejero basado en las acrobacias del circo. Se trata de un estreno en Euskadi a cargo de la compañía argentina Cronopia. Después se podrá disfrutar de otro estreno, esta vez estatal: el espectáculo de ilusionismo Prodigia. La propuesta está a cargo del mentalista Jon Zabal y los magos Tor y Txoborro.

 

El día 19 empieza con Eden, oficina de creación de nuevos mundos, un espectáculo collage sin palabras para todos los públicos de la mano de Arriera. Después se proyectará la película Zapatos nuevos, un documental sobre el payaso del cambio de siglo. Oihulari Klown, por su parte, representará Gabe, propuesta de humor gestual para toda la familia bajo la dirección de Virginia Imaz. La compañía madrileña Bambolea interpretará Entre sueños cabaret, espectáculo en el que se podrán ver números de acrobacias, antipodismo, contorsiones, malabares, rueda cyr, equilibrios y mucho humor. Cierra la programación del sábado la valenciana Cia. Aérea con De todas las bellas, las más bellotas, pieza con música, risas y mucho humor.

 

Para el día 20 se espera a los canarios Clownbaret con un estreno en Euskadi, The Pestoff, un desternillante show de payasos clásicos. Y otro estreno en Euskadi llega de la mano del artista argentino Mencho Sosa, que llevará a escena Footballshow, un espectáculo de humor y participación. Mencho Sosa es un jugador de fútbol que ha decidido cambiar los campos de fútbol por números de circo, asombrando al público con sus habilidades y combinando fútbol de estilo libre con malabares de circo clásico. Los Gagstreet Boys presentarán Yes, we art! y la compañía murciana UpArte clausura la presente edición con la pieza circense Áureo.

 

Todas las actuaciones tendrán aforo reducido del 60%, distancia de 1,5 m. asiento preasignado y obligatoriedad de mascarilla. Los asientos se ordenarán en grupos de una, dos y tres personas. Menores acompañados. La reserva de localidades se hará en el correo scamara@arrigorriaga.eus o en el teléfono de la Kultur Etxea 94 671 23 61 de 10:00 a 20:00 horas.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones