Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

 - La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza

 - Pizarra acoge su I Encuentro Profesional de Circo del 10 al 12 de noviembre

 - Arranca el IV Festival del Circo Ciudad de Zaragoza [hasta el 12 de noviembre]

 - Can Fugarolas y Cronopis celebrarán sus aniversarios con un gran cabaret de circo

 - El Circo Price convoca un concurso para elegir un nuevo director artístico

 - Los clowns Les rois vagabonds presentan mañana en Temporada Alta su espectáculo acrobático y musical

 - El proyecto Zircus Class introduce a cerca de 700 escolares de Zaragoza en el arte del circo

 - Aficionados y profesionales del circo ya pueden participar en el Premio Zirkólika de Votación Popular 2017

 - Muere la gran trapecista Pinito del Oro a los 86 años

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

 - Abierta hasta el 20 de noviembre la convocatoria para el IV Gran Premio BBVA Zirkòlika

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

La gala MagFest arranca con éxito en Barcelona (hasta el 7 de mayo)
Noticias - 28/04/2017 - Por Mickey de los Reyes. El mago ucraniano Voronin en el Teatre Victòria. Foto: Jesús M. Atienza.

Lo que se pudo ver el miércoles en el Teatre Victòria de Barcelona fue pura maravilla. En tan solo hora y media, salieron a escenario una buena representación de los mejores magos que hoy  día podemos encontrar a nivel mundial. Era el MagFest. El director del festival, Jorge Blass, ha conseguido reunir a esas viejas glorias y a estas jóvenes promesas del momento en una gran gala y por primera vez en Barcelona. Y tan solo por dos semanas.

Un espectáculo que no deja indiferente a nadie, comprensible teniendo en cuenta los magos que se pudieron ver. Des de Alemania, Sos & Victoria en un número de quick change. Des de USA, Mike Caveney, un clásico de la magia cómica. Des de Ucraïna, Voronin, otro mago cómico, pero este bien excéntrico. También des de USA, Tina Lenert, con la gran interpretación de su número de la señora de la limpieza y, en algunos momentos de la gala, tocando el arpa de una forma bellísima. Exquisito.

A este elenco de magos ya consolidados se le suman un par de jóvenes que vienen pisando fuerte de hace un tiempo. Por un lado, Charlie Mag, de Barcelona, con una actuación preciosa y muy bien ejecutada de aparición y desaparición de palomas. Ya lo pudimos ver en el estreno del Circ Charlie Rivel en el 2015. Por otro lado, Hun Lee, de Corea de Sur, con un número que fusiona la tecnología, la cartomagia y el tiempo. Sí, el tiempo. Y es que hace en directo un rebobinado de todos los trucos que nos ha hecho. Alucinante, digno de ver. Todo esto capitaneado por el gran mago madrileño, Jorge Blass. Y no podía ser otro. Blass ya tiene experiencia en esto de montar festivales de magia, siendo esta edición el séptimo año que dirigía el Festival Internacional de Magia de Madrid. Hun Lee también estaba ahí.

Teatro lleno, todo el mundo de pie. La gran gala MagFest triunfó, y todos aquellos que quisieron hacerse una foto con estas proezas, pudieron hacerlo. Eso sí, acompañados de una copa de cava. Un muy buen fin de fiestas. Entre el público, el actor y actualmente responsable de Cultura de la Diputació de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, al que Caveney hizo de las suyas. Tambien estaban el mítico Màgic Andreu, el popular Mag Lari o el mago presentador del Raluy Legacy, Maxi. Tan solo 14 representaciones, hasta el domingo 7 de mayo. No os lo perdáis.

Y esto no queda aquí

Blass, con esta primera edición del MagFest quiso ir más allá de una gran gala y organizó espectáculos de magia de cerca con otros artistas invitados. El 7 y 8 de abril, en el Espai Joan Brossa se pudieron ver la magia de Adam Rubin (USA) y de Xavier Tapias (Barcelona). El 21 y 22 de abril, en el teatro del Rey de la Magia, se pudo ver a Yann Frisck (Francia) y a Dani Daortiz (Málaga). Además, Blass participó con la Fundación Abracadabra llevando magia a algunos de los hospitales de Barcelona.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número