Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Nace la Asociación de Profesionales de Circo de las Islas Baleares

 - La compañía Solfasirc estrenará el espectáculo Dékoncert en la carpa durante la celebración del Día Mundial del Circo en Barcelona

 - La 29ª Mostra de Igualada levanta el telón con un centenar de representaciones (del 12 al 15 de abril)

 - Circo sin fronteras en el Mercat de les Flors (del 6 al 22 de abril)

 - Trapezi refuerza la programación internacional en su 22a edición (del 10 al 13 de mayo)

 - Un total de 42 compañías participarán en la XIX Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka Leioa (del 17 al 20 de mayo)

 - El Circ Cric dedica su noveno festival a celebrar los 25 años de Payasos Sin Fronteras (del 1 de abril al 1 de julio)

 - Amer y África, Chiara Marchese y Random presentarán sus trabajos en proceso de creación en La Central del Circ (23 y 24 de marzo)

 - Chapertons, Starbugs Comedy, Duo Full House y Godot participarán en Festival Còmic de Figueres 2018

 - El Cric Cric avanza la programación de su noveno festival en la montaña del Montseny

 - El Seminario Internacional FRESH CIRCUS #4 prolonga su inscripción hasta el 5 de marzo

 - Gran éxito del Festival Elefante de Oro en su primer año en Girona

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo “El último bufón” en el Centro TNT en Sevilla (23 y 24 de febrero)

 - El Festival Elefante de Oro se estrena con éxito en Girona

 - El Festival Elefante de Oro se estrena en Girona y arranca con 25.000 entradas vendidas (del 22 al 26 de febrero)

 - [11 Festival Internacional de Circo de Albacete] The Astronauts gana el Cirquijote de Oro

 - Los Tonitos actúan por primera vez en el Festival Internacional de Circo de Albacete (hasta el 25 de febrero)

 - Mucho circo en la 29 Mostra de Igualada (del 12 al 15 de abril)

 - Un total de 83 compañías participarán en la 27 Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas FETEN 2018 (del 18 al 23 de febrero)

 - El Circo Histórico Raluy prorroga sus actuaciones de Fortius en Barcelona (hasta el 4 de marzo)

La gala MagFest arranca con éxito en Barcelona (hasta el 7 de mayo)
Noticias - 28/04/2017 - Por Mickey de los Reyes. El mago ucraniano Voronin en el Teatre Victòria. Foto: Jesús M. Atienza.

Lo que se pudo ver el miércoles en el Teatre Victòria de Barcelona fue pura maravilla. En tan solo hora y media, salieron a escenario una buena representación de los mejores magos que hoy  día podemos encontrar a nivel mundial. Era el MagFest. El director del festival, Jorge Blass, ha conseguido reunir a esas viejas glorias y a estas jóvenes promesas del momento en una gran gala y por primera vez en Barcelona. Y tan solo por dos semanas.

Un espectáculo que no deja indiferente a nadie, comprensible teniendo en cuenta los magos que se pudieron ver. Des de Alemania, Sos & Victoria en un número de quick change. Des de USA, Mike Caveney, un clásico de la magia cómica. Des de Ucraïna, Voronin, otro mago cómico, pero este bien excéntrico. También des de USA, Tina Lenert, con la gran interpretación de su número de la señora de la limpieza y, en algunos momentos de la gala, tocando el arpa de una forma bellísima. Exquisito.

A este elenco de magos ya consolidados se le suman un par de jóvenes que vienen pisando fuerte de hace un tiempo. Por un lado, Charlie Mag, de Barcelona, con una actuación preciosa y muy bien ejecutada de aparición y desaparición de palomas. Ya lo pudimos ver en el estreno del Circ Charlie Rivel en el 2015. Por otro lado, Hun Lee, de Corea de Sur, con un número que fusiona la tecnología, la cartomagia y el tiempo. Sí, el tiempo. Y es que hace en directo un rebobinado de todos los trucos que nos ha hecho. Alucinante, digno de ver. Todo esto capitaneado por el gran mago madrileño, Jorge Blass. Y no podía ser otro. Blass ya tiene experiencia en esto de montar festivales de magia, siendo esta edición el séptimo año que dirigía el Festival Internacional de Magia de Madrid. Hun Lee también estaba ahí.

Teatro lleno, todo el mundo de pie. La gran gala MagFest triunfó, y todos aquellos que quisieron hacerse una foto con estas proezas, pudieron hacerlo. Eso sí, acompañados de una copa de cava. Un muy buen fin de fiestas. Entre el público, el actor y actualmente responsable de Cultura de la Diputació de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, al que Caveney hizo de las suyas. Tambien estaban el mítico Màgic Andreu, el popular Mag Lari o el mago presentador del Raluy Legacy, Maxi. Tan solo 14 representaciones, hasta el domingo 7 de mayo. No os lo perdáis.

Y esto no queda aquí

Blass, con esta primera edición del MagFest quiso ir más allá de una gran gala y organizó espectáculos de magia de cerca con otros artistas invitados. El 7 y 8 de abril, en el Espai Joan Brossa se pudieron ver la magia de Adam Rubin (USA) y de Xavier Tapias (Barcelona). El 21 y 22 de abril, en el teatro del Rey de la Magia, se pudo ver a Yann Frisck (Francia) y a Dani Daortiz (Málaga). Además, Blass participó con la Fundación Abracadabra llevando magia a algunos de los hospitales de Barcelona.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número