Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El Festival Elefante de Oro se marcha a Girona

 - El London Bar salvado: Carlos Raluy, del Circo Histórico Raluy, hereda el mítico local

 - Campaña para que el Ministerio de Cultura conceda a Vicente Quirós la Medalla de Oro de las Bellas Artes

 - El Cirque du Soleil presentará Varekai en PortAventura hasta el 13 de agosto

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)

 - [Grec Festival 2017] Circus Ronaldo presenta Fidelis Fortibus y las carpas de circo vuelven al Grec cuatro años después

 - La compañía mallorquina Circ Bover se estrena en Barcelona en el marco de la 7ª Setmana del Circ de enCIRCant el barri

 - [Grec Festival 2017] Groupe Acrobatique de Tánger reivindica en Halka los orígenes de la acrobacia en Marruecos

 - Fallece el acróbata Pedro Aunión tras caer desde 30 metros de altura en el festival Mad Cool

 - El Festival Circ Cric concluye su 8ª edición con más de 26.000 asistentes y setenta funciones

 - EnCIRCant el barri organiza la 7ª Setmana del Circ en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera de Barcelona

 - Seis espectáculos de circo incluyen la programación del Grec Festival de Barcelona

 - El Festival Internacional del Circo no volverá a celebrar ninguna edición más en Figueres

 - Nace en Barcelona el festival Sant Martí de Circ (Del 7 al 9 de julio)

 - Últimas funciones de la octava edición del festival del Circ Cric en el Montseny

 - Ocho compañías de circo actuarán en FiraTàrrega (del 7 al 10 de septiembre)

 - El festival de artes de calle de L'Hospitalet incluye mucho circo en su programación (del 29 de junio al 1 de julio)

 - La XVIII edición de Bilboko Kalealdia incluye 58 funciones de circo, clown, teatro de calle, marionetas y danza

 - El Totem Day del Cirque du Soleil llega al Hard Rock Café de Madrid este domingo

 - El Festival Internacional de Payasas de Sant Esteve de Palautordera celebra su IV edición con Nola Rae como invitada especial

La gala MagFest arranca con éxito en Barcelona (hasta el 7 de mayo)
Noticias - 28/04/2017 - Por Mickey de los Reyes. El mago ucraniano Voronin en el Teatre Victòria. Foto: Jesús M. Atienza.

Lo que se pudo ver el miércoles en el Teatre Victòria de Barcelona fue pura maravilla. En tan solo hora y media, salieron a escenario una buena representación de los mejores magos que hoy  día podemos encontrar a nivel mundial. Era el MagFest. El director del festival, Jorge Blass, ha conseguido reunir a esas viejas glorias y a estas jóvenes promesas del momento en una gran gala y por primera vez en Barcelona. Y tan solo por dos semanas.

Un espectáculo que no deja indiferente a nadie, comprensible teniendo en cuenta los magos que se pudieron ver. Des de Alemania, Sos & Victoria en un número de quick change. Des de USA, Mike Caveney, un clásico de la magia cómica. Des de Ucraïna, Voronin, otro mago cómico, pero este bien excéntrico. También des de USA, Tina Lenert, con la gran interpretación de su número de la señora de la limpieza y, en algunos momentos de la gala, tocando el arpa de una forma bellísima. Exquisito.

A este elenco de magos ya consolidados se le suman un par de jóvenes que vienen pisando fuerte de hace un tiempo. Por un lado, Charlie Mag, de Barcelona, con una actuación preciosa y muy bien ejecutada de aparición y desaparición de palomas. Ya lo pudimos ver en el estreno del Circ Charlie Rivel en el 2015. Por otro lado, Hun Lee, de Corea de Sur, con un número que fusiona la tecnología, la cartomagia y el tiempo. Sí, el tiempo. Y es que hace en directo un rebobinado de todos los trucos que nos ha hecho. Alucinante, digno de ver. Todo esto capitaneado por el gran mago madrileño, Jorge Blass. Y no podía ser otro. Blass ya tiene experiencia en esto de montar festivales de magia, siendo esta edición el séptimo año que dirigía el Festival Internacional de Magia de Madrid. Hun Lee también estaba ahí.

Teatro lleno, todo el mundo de pie. La gran gala MagFest triunfó, y todos aquellos que quisieron hacerse una foto con estas proezas, pudieron hacerlo. Eso sí, acompañados de una copa de cava. Un muy buen fin de fiestas. Entre el público, el actor y actualmente responsable de Cultura de la Diputació de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, al que Caveney hizo de las suyas. Tambien estaban el mítico Màgic Andreu, el popular Mag Lari o el mago presentador del Raluy Legacy, Maxi. Tan solo 14 representaciones, hasta el domingo 7 de mayo. No os lo perdáis.

Y esto no queda aquí

Blass, con esta primera edición del MagFest quiso ir más allá de una gran gala y organizó espectáculos de magia de cerca con otros artistas invitados. El 7 y 8 de abril, en el Espai Joan Brossa se pudieron ver la magia de Adam Rubin (USA) y de Xavier Tapias (Barcelona). El 21 y 22 de abril, en el teatro del Rey de la Magia, se pudo ver a Yann Frisck (Francia) y a Dani Daortiz (Málaga). Además, Blass participó con la Fundación Abracadabra llevando magia a algunos de los hospitales de Barcelona.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número