Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Últimos días para presentarse a los VIII Premios Zirkólika (hasta el lunes 20 de noviembre)

 - El IV Circ de Nadal de Girona reunirá a 26 artistas de siete países diferentes en la pista sobre agua

 - La Central del Circ presenta los trabajos en creación de Léa Legrand, Amir and Hemda y Darragh McLoughlin (17 y 18 de noviembre)

 - La compañía DClick, los payasos Kiny y Serrucho y las acróbatas Mariloli, entre los premiados en los V premios Marcelina Orbés de Zaragoza

 - Pizarra acoge su I Encuentro Profesional de Circo del 10 al 12 de noviembre

 - Arranca el IV Festival del Circo Ciudad de Zaragoza [hasta el 12 de noviembre]

 - Can Fugarolas y Cronopis celebrarán sus aniversarios con un gran cabaret de circo

 - El Circo Price convoca un concurso para elegir un nuevo director artístico

 - Los clowns Les rois vagabonds presentan mañana en Temporada Alta su espectáculo acrobático y musical

 - El proyecto Zircus Class introduce a cerca de 700 escolares de Zaragoza en el arte del circo

 - Aficionados y profesionales del circo ya pueden participar en el Premio Zirkólika de Votación Popular 2017

 - Muere la gran trapecista Pinito del Oro a los 86 años

 - Passatge Insòlit prepara una muestra de las artes del feriante en Santa Coloma

 - Abierta hasta el 20 de noviembre la convocatoria para el IV Gran Premio BBVA Zirkòlika

 - Abierta la convocatoria de les Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2017

 - El circo inunda los Jardines del Palau de Valencia

 - Pupaclown recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017

 - Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017

 - Siete compañías de circo actuarán durante la veintena edición de La Fira Mediterrània de Manresa

 - Món Sant Benet se convierte en un gran circo con motivo de su décimo aniversario

La compañía mallorquina Circ Bover se estrena en Barcelona en el marco de la 7ª Setmana del Circ de enCIRCant el barri
Noticias - 12/07/2017 - ZRK. Foto: Circ Bover clausurará el festival de circo este viernes 14 de julio, a las 22h.

La compañía mallorquina Circ Bover actuará por primera vez en Barcelona con el espectáculo de acrobacias y equilibrios ‘Vincles’, galardonado en la última edición de los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya como Mejor espectáculo de circo de votación popular 2016. Será este viernes 14 de julio, a las 22h, en los Jardines del Pou de la Figuera de Barcelona. La función, completamente gratuita, es el espectáculo de clausura de la 7a Setmana del Circ del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera impulsada por el colectivo de entidades EnCIRCant el barri, que de lunes 10 a viernes 14 de julio ofrece espectáculos, talleres y otras actividades gratuitas para dinamizar el barrio y promover las artes cirquenses.

Circ Bover es una compañía mallorquina de circo fundada el 2005 con el objetivo de difundir las artes circenses en las Islas Baleares. El año 2015 celebró su primera década con este gran espectáculo de calle ‘Vincles’. Estrenado el 12 de abril de 2015 en el Festival Circ Cric del Montseny, la compañía ha realizado casi 150 funciones de un espectáculo que se ha presentado en las programaciones de las ferias y festivales de circo más relevantes como el Festival Nosolocirco, FiraTàrrega, FETEN, Fira Trapezi o La Mostra d’Igualada. A nivel internacional también se ha presentado en Corea del Sur (Asan Street Arts Festival), Polonia (Festival Teatromania) y Francia (Festival de Gap y Festival au Bonheur des Mômes). Durante todo el 2017, Circ Bover tiene previsto continuar con la gira estatal e internacional de esta producción.

‘Vincles’, dirigido por Pau Bachero, es una idea original y creación de Tià Jordà y está interpretado por cuatro artistas: Mateu Canyelles, Gràcia Moragues, Maelys Rousseau y Arce López. A partir de un sencillo elemento, unas cañas de bambú, se construye todo un espectáculo con el objetivo de transmitir la elegancia y la técnica de las artes del circo. Se presentan acrobacias, malabars, pértiga china y equilibrios.

Votado mayoritariamente por todo el público y los forofos del circo, el montaje fue galardonado como Mejor espectáculo de votación popular de los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2016. Además de dar reconocimiento y notoriedad a la compañía, la revista de circo Zirkólika también otorgaba la contratación del espectáculo en Barcelona. Fruto de este premio, la compañía actuará, este viernes, por primera vez en Barcelona.

Circ Bover, que tuvo como referentes durante su fundación el Circ Cric y el circo contemporáneo francés, ofrece un circo arraigado a la tierra que trabaja la cultura y los elementos locales. Aunque nació como una compañía de circo itinerante con carpa, hace unos años dejó la vida nómada para empezar una nueva etapa. La compañía produce espectáculos de creación propia donde combina las últimas tendencias de circo contemporáneo con música en directo, teatro y danza. Algunas de sus creaciones han sido ‘Maresia’ (2011), ‘Sineterra’ (2011) y ‘Circ Transhumant’ (2013). También dispone desde el 2012 de un centro de creación, residencia de artistas y exhibición denominado Es Centre de Circ. El centro se encuentra en la localidad de Sineu (Mallorca) y cuenta con una escuela de circo. A la vez, la compañía es la embajadora de la ONG Payasos Sin Fronteras en las Islas Baleares desde el año 2007.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número