Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 -  Mestres Casals i Martorell: hacer plaza, hacer circo

 - Éxito de participación en la 8a Semana del Circo, que termina hoy con un cabaret (22.00h) en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona

 - Blaï Mateu y Camille Decourtye estrenan con éxito en el Grec su nuevo espectáculo Là

 - Arranca en Barcelona la octava semana del circo organizada por enCIRCant el Barri (del 9 al 13 de julio)

 - Cirque du Soleil compra VStar Entertainment Group, propietaria de grandes series de animación infantil

 - Fallece el payaso Kiko Nieto de la compañía Dandy Clowns a los 69 años

 - Último fin de semana para celebrar la IX edición del Festival Circ Cric

 - FiraTàrrega presenta una programación con 50 espectáculos (del 6 al 9 de septiembre)

 - Cantabria acoge el 2º Festival estatal de Circo Joven (del 21 al 24 de junio)

 - El festival Circada celebra el éxito de su undécima edición y bate récord de espectadores

 - Tim Burton prepara una nueva versión de Dumbo y Disney difunde las primeras imágenes

 - Circada acoge el I Encuentro Estatal de Cirqueras

 - La UPAAC prepara un libro sobre las familias circenses

 - La feria de circo de La Bisbal (Girona) reduce el número de compañías y apuesta por la calidad (del 13 al 15 de julio)

 - El Circo Raluy Legacy prepara un nuevo espectáculo con la magia como protagonista

 - El festival Circada calienta motores

 - Rasposo y Kike Sebastián Kicirke ganan los premios de circo de la 19ª edición del TAC de Valladolid

 - El TAC acoge los estrenos en España de los últimos trabajos de Luc Amoros y el circo acuático de Barolosolo

 - Cirque du Soleil presentará en España el montaje inspirado en la película “Avatar” en 2019

 - La justicia anula la prohibición de los circos con animales que decretó Talavera de la Reina (Toledo)

La compañía mallorquina Circ Bover se estrena en Barcelona en el marco de la 7ª Setmana del Circ de enCIRCant el barri
Noticias - 12/07/2017 - ZRK. Foto: Circ Bover clausurará el festival de circo este viernes 14 de julio, a las 22h.

La compañía mallorquina Circ Bover actuará por primera vez en Barcelona con el espectáculo de acrobacias y equilibrios ‘Vincles’, galardonado en la última edición de los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya como Mejor espectáculo de circo de votación popular 2016. Será este viernes 14 de julio, a las 22h, en los Jardines del Pou de la Figuera de Barcelona. La función, completamente gratuita, es el espectáculo de clausura de la 7a Setmana del Circ del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera impulsada por el colectivo de entidades EnCIRCant el barri, que de lunes 10 a viernes 14 de julio ofrece espectáculos, talleres y otras actividades gratuitas para dinamizar el barrio y promover las artes cirquenses.

Circ Bover es una compañía mallorquina de circo fundada el 2005 con el objetivo de difundir las artes circenses en las Islas Baleares. El año 2015 celebró su primera década con este gran espectáculo de calle ‘Vincles’. Estrenado el 12 de abril de 2015 en el Festival Circ Cric del Montseny, la compañía ha realizado casi 150 funciones de un espectáculo que se ha presentado en las programaciones de las ferias y festivales de circo más relevantes como el Festival Nosolocirco, FiraTàrrega, FETEN, Fira Trapezi o La Mostra d’Igualada. A nivel internacional también se ha presentado en Corea del Sur (Asan Street Arts Festival), Polonia (Festival Teatromania) y Francia (Festival de Gap y Festival au Bonheur des Mômes). Durante todo el 2017, Circ Bover tiene previsto continuar con la gira estatal e internacional de esta producción.

‘Vincles’, dirigido por Pau Bachero, es una idea original y creación de Tià Jordà y está interpretado por cuatro artistas: Mateu Canyelles, Gràcia Moragues, Maelys Rousseau y Arce López. A partir de un sencillo elemento, unas cañas de bambú, se construye todo un espectáculo con el objetivo de transmitir la elegancia y la técnica de las artes del circo. Se presentan acrobacias, malabars, pértiga china y equilibrios.

Votado mayoritariamente por todo el público y los forofos del circo, el montaje fue galardonado como Mejor espectáculo de votación popular de los Premios Zirkólika de Circo de Catalunya 2016. Además de dar reconocimiento y notoriedad a la compañía, la revista de circo Zirkólika también otorgaba la contratación del espectáculo en Barcelona. Fruto de este premio, la compañía actuará, este viernes, por primera vez en Barcelona.

Circ Bover, que tuvo como referentes durante su fundación el Circ Cric y el circo contemporáneo francés, ofrece un circo arraigado a la tierra que trabaja la cultura y los elementos locales. Aunque nació como una compañía de circo itinerante con carpa, hace unos años dejó la vida nómada para empezar una nueva etapa. La compañía produce espectáculos de creación propia donde combina las últimas tendencias de circo contemporáneo con música en directo, teatro y danza. Algunas de sus creaciones han sido ‘Maresia’ (2011), ‘Sineterra’ (2011) y ‘Circ Transhumant’ (2013). También dispone desde el 2012 de un centro de creación, residencia de artistas y exhibición denominado Es Centre de Circ. El centro se encuentra en la localidad de Sineu (Mallorca) y cuenta con una escuela de circo. A la vez, la compañía es la embajadora de la ONG Payasos Sin Fronteras en las Islas Baleares desde el año 2007.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número