Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 -  Mestres Casals i Martorell: hacer plaza, hacer circo

 - Éxito de participación en la 8a Semana del Circo, que termina hoy con un cabaret (22.00h) en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona

 - Blaï Mateu y Camille Decourtye estrenan con éxito en el Grec su nuevo espectáculo Là

 - Arranca en Barcelona la octava semana del circo organizada por enCIRCant el Barri (del 9 al 13 de julio)

 - Cirque du Soleil compra VStar Entertainment Group, propietaria de grandes series de animación infantil

 - Fallece el payaso Kiko Nieto de la compañía Dandy Clowns a los 69 años

 - Último fin de semana para celebrar la IX edición del Festival Circ Cric

 - FiraTàrrega presenta una programación con 50 espectáculos (del 6 al 9 de septiembre)

 - Cantabria acoge el 2º Festival estatal de Circo Joven (del 21 al 24 de junio)

 - El festival Circada celebra el éxito de su undécima edición y bate récord de espectadores

 - Tim Burton prepara una nueva versión de Dumbo y Disney difunde las primeras imágenes

 - Circada acoge el I Encuentro Estatal de Cirqueras

 - La UPAAC prepara un libro sobre las familias circenses

 - La feria de circo de La Bisbal (Girona) reduce el número de compañías y apuesta por la calidad (del 13 al 15 de julio)

 - El Circo Raluy Legacy prepara un nuevo espectáculo con la magia como protagonista

 - El festival Circada calienta motores

 - Rasposo y Kike Sebastián Kicirke ganan los premios de circo de la 19ª edición del TAC de Valladolid

 - El TAC acoge los estrenos en España de los últimos trabajos de Luc Amoros y el circo acuático de Barolosolo

 - Cirque du Soleil presentará en España el montaje inspirado en la película “Avatar” en 2019

 - La justicia anula la prohibición de los circos con animales que decretó Talavera de la Reina (Toledo)

La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)
Noticias - 14/07/2017 - ZRK. Imagen del espectáculo OOPart! de la compañía andaluza Tresperté.

La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà celebra este año su vigésimo segunda edición. Del 14 al 16 de julio, la Fira programa sesenta y cinco funciones de espectáculos de calle de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales. A destacar la participación de compañías catalanas, andaluzas, francesas, argentinas e italianas, que son las más numerosas. Circo contemporáneo, cabaret, trapecio, clown, aéreo, diábolo, malabares, mástil, música o talleres son algunas de las disciplinas artísticas que conforman la programación de este año. La gran mayoría de espectáculos de la Fira son gratuitos.

La compañía francesa La Rotative inaugurará la edición de este año con su vertiginoso espectáculo La Roue de la Mort. En una rueda de metal grande, suspendida a 10 metros sobre el suelo, los camareros se aprestan a servir al público. Una carrera contra el tiempo mostrado por el movimiento circular de la rueda. El espectáculo tendrá lugar el viernes por la noche en la plaza 8 de Marzo. La misma noche también hay que destacar la actuación de la compañía catalana Espai Dual, que por primera vez representa en la calle su nuevo espectáculo BE GOD IS, un divertidísimo show que combina música, humor y teatro gestual, generando una gran complicidad con el púbico.

Entre las propuestas del sábado una de las más destacadas es el estreno de la compañía Pepa Plana que presentará su espectáculo Suite, donde la actriz y payasa catalana vuelve a regalarnos una propuesta de gran calidad, intimista y humanista. El mismo sábado, los espectadores de la Fira serán los primeros en ver el estreno como espectáculo de calle de la última creación de la compañía Bot Project que presentan Ambar, un camino vivencial de dos inmigrantes de la Valencia rural que encuentran dentro del mundo del circo su fuente de subsistencia y de sabiduría interior.

El plato fuerte del domingo es la actuación de la compañía africana Circo e Dintorni que harán ejercicios imposibles. Cinco acróbatas de estilo americano pero con sangre africana presentarán, a ritmo de Rhytm & Blues, el espectáculo The Black Blues Brothers, una propuesta para todos los públicos llena de música y virtuosidad acrobática. Cerrará esta edición 2017 el espectáculo OOPart!, de la compañía andaluza Tresperté, que forman la peculiar tripulación de un atípico artefacto mecánico y temporal que nos transportará al mejor circo y al mejor teatro a un ritmo frenético y con historias llenas de humor y comicidad.

El presupuesto de este año es muy similar al de las últimas ediciones, alrededor de 118.000 euros. El Ayuntamiento de la Bisbal hace la mayor aportación pública con el 35% del presupuesto. También colaboran económicamente la Diputación de Girona, con el 25%; la Generalidad de Cataluña con el 15%, y el Ministerio de Cultura con un 5%. El resto del presupuesto se consiguen con recursos propios de la feria: venta de entradas y camisetas, publicidad y mecenazgo.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número