Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - El Festival Elefante de Oro se marcha a Girona

 - El London Bar salvado: Carlos Raluy, del Circo Histórico Raluy, hereda el mítico local

 - Campaña para que el Ministerio de Cultura conceda a Vicente Quirós la Medalla de Oro de las Bellas Artes

 - El Cirque du Soleil presentará Varekai en PortAventura hasta el 13 de agosto

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)

 - [Grec Festival 2017] Circus Ronaldo presenta Fidelis Fortibus y las carpas de circo vuelven al Grec cuatro años después

 - La compañía mallorquina Circ Bover se estrena en Barcelona en el marco de la 7ª Setmana del Circ de enCIRCant el barri

 - [Grec Festival 2017] Groupe Acrobatique de Tánger reivindica en Halka los orígenes de la acrobacia en Marruecos

 - Fallece el acróbata Pedro Aunión tras caer desde 30 metros de altura en el festival Mad Cool

 - El Festival Circ Cric concluye su 8ª edición con más de 26.000 asistentes y setenta funciones

 - EnCIRCant el barri organiza la 7ª Setmana del Circ en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera de Barcelona

 - Seis espectáculos de circo incluyen la programación del Grec Festival de Barcelona

 - El Festival Internacional del Circo no volverá a celebrar ninguna edición más en Figueres

 - Nace en Barcelona el festival Sant Martí de Circ (Del 7 al 9 de julio)

 - Últimas funciones de la octava edición del festival del Circ Cric en el Montseny

 - Ocho compañías de circo actuarán en FiraTàrrega (del 7 al 10 de septiembre)

 - El festival de artes de calle de L'Hospitalet incluye mucho circo en su programación (del 29 de junio al 1 de julio)

 - La XVIII edición de Bilboko Kalealdia incluye 58 funciones de circo, clown, teatro de calle, marionetas y danza

 - El Totem Day del Cirque du Soleil llega al Hard Rock Café de Madrid este domingo

 - El Festival Internacional de Payasas de Sant Esteve de Palautordera celebra su IV edición con Nola Rae como invitada especial

La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà programa sesenta funciones de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales (14 al 16 de julio)
Noticias - 14/07/2017 - ZRK. Imagen del espectáculo OOPart! de la compañía andaluza Tresperté.

La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà celebra este año su vigésimo segunda edición. Del 14 al 16 de julio, la Fira programa sesenta y cinco funciones de espectáculos de calle de unas cuarenta compañías nacionales e internacionales. A destacar la participación de compañías catalanas, andaluzas, francesas, argentinas e italianas, que son las más numerosas. Circo contemporáneo, cabaret, trapecio, clown, aéreo, diábolo, malabares, mástil, música o talleres son algunas de las disciplinas artísticas que conforman la programación de este año. La gran mayoría de espectáculos de la Fira son gratuitos.

La compañía francesa La Rotative inaugurará la edición de este año con su vertiginoso espectáculo La Roue de la Mort. En una rueda de metal grande, suspendida a 10 metros sobre el suelo, los camareros se aprestan a servir al público. Una carrera contra el tiempo mostrado por el movimiento circular de la rueda. El espectáculo tendrá lugar el viernes por la noche en la plaza 8 de Marzo. La misma noche también hay que destacar la actuación de la compañía catalana Espai Dual, que por primera vez representa en la calle su nuevo espectáculo BE GOD IS, un divertidísimo show que combina música, humor y teatro gestual, generando una gran complicidad con el púbico.

Entre las propuestas del sábado una de las más destacadas es el estreno de la compañía Pepa Plana que presentará su espectáculo Suite, donde la actriz y payasa catalana vuelve a regalarnos una propuesta de gran calidad, intimista y humanista. El mismo sábado, los espectadores de la Fira serán los primeros en ver el estreno como espectáculo de calle de la última creación de la compañía Bot Project que presentan Ambar, un camino vivencial de dos inmigrantes de la Valencia rural que encuentran dentro del mundo del circo su fuente de subsistencia y de sabiduría interior.

El plato fuerte del domingo es la actuación de la compañía africana Circo e Dintorni que harán ejercicios imposibles. Cinco acróbatas de estilo americano pero con sangre africana presentarán, a ritmo de Rhytm & Blues, el espectáculo The Black Blues Brothers, una propuesta para todos los públicos llena de música y virtuosidad acrobática. Cerrará esta edición 2017 el espectáculo OOPart!, de la compañía andaluza Tresperté, que forman la peculiar tripulación de un atípico artefacto mecánico y temporal que nos transportará al mejor circo y al mejor teatro a un ritmo frenético y con historias llenas de humor y comicidad.

El presupuesto de este año es muy similar al de las últimas ediciones, alrededor de 118.000 euros. El Ayuntamiento de la Bisbal hace la mayor aportación pública con el 35% del presupuesto. También colaboran económicamente la Diputación de Girona, con el 25%; la Generalidad de Cataluña con el 15%, y el Ministerio de Cultura con un 5%. El resto del presupuesto se consiguen con recursos propios de la feria: venta de entradas y camisetas, publicidad y mecenazgo.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número