Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Circa y Rasposo presentan sus espectáculos en el TAC de Valladolid

 - El TAC de Valladolid, primer certamen de España con un ciclo completo dedicado a las performances

 - El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid arranca su 19ª edición con el propósito de divertir y hacer reflexionar

 - Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios del XIX festival Umore Azoka Leioa

 - Umore Azoka Leioa entra en su tercer día de feria con 2 estrenos absolutos y protagonismo del talento local

 - El TAC reúne a seis compañías de Valladolid y cuatro estrenos absolutos

 - Umore Azoka Leioa da inicio a cuatro días de diversión y cultura con más de 100 representaciones gratuitas a pie de calle (del 17 al 20 de mayo)

 - Leo Bassi estrena su nuevo espectáculo "El último bufón" en Barcelona

 - La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric

 - [22ª feria Trapezi] Unas 75.000 personas en las calles y teatros y el incremento de profesionales, balance de la feria Trapezi

 - La asociación Circos Reunidos pide al PSOE que retire su propuesta para prohibir el circo con animales en España

 - [22 feria Trapezi]. Mumusic Circus, Àmer i Àfrica y Cia Passabarret, compañías catalanas destacadas

 - [22ª feria Trapezi] El increíble hombre circo se pasea por Reus

 - [22ª feria Trapezi] Volare con felicita

 - Circo Gottani se defiende de las acusaciones de maltrato animal y demanda a la asociación Pacma

 - [22ª feria Trapezi] Empieza el circo en Reus

 - Más de 155.000 espectadores han visto Totem de Cirque du Soleil en Barcelona en solo 10 semanas

 - Circaire se consolida

 - Entrevista a la equilibrista Quincy Azzario

 - Circaire (Mallorca) celebra hoy su dia fuerte y a pesar de la lluvia mantiene todas las actuaciones

La ONG Payasos Sin Fronteras celebra sus 25 años este fin de semana en el Circ Cric
Noticias - 14/05/2018 - ZRK

Nota de prensa Circ Cric (íntegra).  Payasos Sin Fronteras (PSF) están de celebración: la entidad sin ánimo de lucro hace nada menos que 25 años de actividad solidaria junto a los que más lo necesitan. Por ello organizan dos días de celebraciones en el CIRC CRIC, entidad fundadora de PSF por Tortell Poltrona y Montserrat Trias.

El viernes 18 de mayo tendrá lugar el primer acto de celebración de los 25 años de la entidad. El encuentro, que se realizará en el Teatre Pau Casals de Sant Esteve de Palautordera a las 20 horas, tiene el objetivo de hacer balance del trabajo realizado por la organización durante estos años. A su vez el acto será un punto de encuentro (y reencuentro) entre todos los artistas voluntarios, entidades y representantes de instituciones públicas que han hecho posible los proyectos de la organización a lo largo de su trayectoria. La entrada será libre con aforo limitado.

La fiesta de los 25 años de Payasos Sin Fronteras se celebrará el sábado 19 de mayo en el recinto del Circ Cric. El evento, en formato de feria, ofrecerá espectáculos durante todo el día, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Estos espectáculos serán los mismos que los artistas de Payasos Sin Fronteras han llevado al terreno durante los últimos 25 años y se organizarán en diferentes escenarios, bautizados con los nombres de los países donde la entidad ha viajado. En cada país, el público conocerá la problemática o el conflicto que se vive en ese territorio y, a continuación, se podrá disfrutar de un pequeño espectáculo que representará una muestra idéntica a la expedición en cuestión con los mismos participantes de su momento. Finalmente, la fiesta culminará a las 18 horas con el concierto de Gertrudis, que últimamente ha publicado un nuevo videoclip homenajeando el trabajo de la ONG con la canción L'últim ball. Ambos actos se incluyen dentro de la programación de la novena edición del Festival del Circ Cric. 

La entrada a la fiesta es gratuita para socios y artistas voluntarios. Para el resto se pedirá un donativo de 12 €, válido para todo el día. Las entradas se pueden comprar anticipadamente o en la taquilla del Circ Cric: www.circcric.cat

Hace 25 años que los narices rojas y los zapatos gigantes de Payasos Sin Fronteras realizaron la primera actuación. Fue el 26 de febrero de 1993 en el Campo de Refugiados de Savudrija, en la localidad de Veli Joze, en la península de Istria, actual Croacia. Tortell Poltrona llegó a petición de unos alumnos de diferentes escuelas que, dentro de un Programa de Educación para la Paz, se habían reunido en la Escuela Proyecto de Barcelona para realizar una videoconferencia con el campo de refugiados. Los niños y niñas de allí les habían dicho que había algo que de verdad carecía en ese campo: la alegría.

Gracias a esta primera expedición, miles de niños y niñas refugiados de la guerra que desmembraba la antigua Yugoslavia volvieron a sonreír después de mucho tiempo. En estos años, la organización, nacida en Sant Esteve de Palautordera, ha hecho cerca de 450 expediciones a más de 100 países y ha realizado más de 7.000 actuaciones, donde han participado más de 900 artistas que han actuado ante más de 2 millones de personas afectadas por conflictos bélicos o catástrofes naturales. En estos momentos hay Payasos Sin Fronteras en 15 países del mundo organizados a través de la Federación Internacional Clowns Without Borders. Este año, coincidiendo con el 25 aniversario de su sección fundadora, la asamblea anual se celebrará en Catalunya del 3 al 6 de julio.

 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número