Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La federación de circo socioeducativo FEECSE celebra en Valladolid su XII asamblea

 - Más de 30 compañías actuarán en la 23a edición de la feria Trapezi de Reus (del 9 al 12 de mayo)

 - La Mostra d'Igualada celebra 30 años con más de 27.000 espectadores

 - Guillem Albà estrena en la Mostra d'Igualada 'Calma!', un divertido solo contra las prisas y el ruido

 - La Mostra d'Igualada arranca este jueves y presenta más de 100 funciones en su 30 aniversario

 - El TAC presenta su edición más ambiciosa con récord de espectáculos y compañías para celebrar sus 20 años

 - El Circ Històric Raluy actuará por primera vez en las Islas Baleares

 - La compañía malagueña Rolabola recibe el Premio Nacional de Circo 2017

 - El 10° festival del Circ Cric rinde homenaje a los 45 años de carrera de Tortell Poltrona (del 22 de marzo al 1 de julio)

 - El periodista Javier Ramos acaba de publicar el curioso trabajo 'Eso no estaba en mi libro de historia del circo'

 - Umore Azoka Leioa presenta las 49 compañías que convertirán la XX edición de la feria en una gran celebración de las Artes de Calle

 - El Ciclo Mujeres de Circo se celebrará este fin de semana en Zaragoza para visibilizar el papel de las mujeres artistas

 - Marcel Gros pide la colaboración de sus fans para crear su nuevo espectáculo

 - Circ Bover reivindica la figura de Miquel Estelrich a través de la muestra Mestelrich: l`home circ

 - La Associació Valenciana de Circ apuesta por el circo socioeducativo

 - Zirko Domo será el primer circo permanente de Euskadi, gestionado por Malas Compañías

 - El 19º Festival Internacional de Magia de Badalona agota entradas en todos los espectáculos

 - Rosa Raluy creará un nuevo circo junto al malabarista William Giribaldi

 - La Unión Europea elabora un censo de circo

 - El Circo Berlín podrá comprarse una nueva carpa gracias a las actividades solidarias de 100 entidades del Campo de Gibraltar

La Mostra d'Igualada arranca este jueves y presenta más de 100 funciones en su 30 aniversario
Noticias - 02/04/2019 - Plasticiens Volants presentará su espectáculo en el Parc Central.

 
La Mostra d'Igualada tendrá lugar del 4 al 7 de abril. Pero este no es un año cualquiera. En su 30 aniversario, reivindica la cultura como fuente de alimento imprescindible para crecer como personas de la mano del eslogan "Espectáculos que te hacen crecer". El conjunto de la programación ofrece un cartel variado en formatos, géneros y estilos con espectáculos para niños a partir de 3 años, jóvenes y público familiar. La Mostra será el punto de encuentro anual de los profesionales del sector con una Llotja y actividades dirigidas a compañías y programadores para proveer las programaciones familiares de todo el territorio catalán y facilitar el acceso a los circuitos estatales e internacionales.
 
Los platos fuertes de la 30ª edición
 
El jueves 4 de abril a las 21h tendrá lugar el espectáculo inaugural con El viaje de Ulises de la compañía vasca Teatro Gorakada, que ya participaron con Moby Dick (2017). La compañía ofrecerá un espectáculo que plantea el viaje del héroe griego como metáfora de la vida y como lucha contra las dificultades y las diversas maneras de resolverlas. La prestigiosa compañía internacional Plasticiens Volans llevará por primera vez al Estado Leonardo, sueños y pesadillas, un espectáculo de gran formato en el ParcCentral. La prestigiosa compañía tiene una larga trayectoria internacional y ha actuado en todo el mundo, desde grandes ciudades hasta plazas de pueblos, desde pequeñas fiestas hasta eventos mundiales tales como ceremonias de los Juegos Olímpicos, conociendo espectadores de los cinco continentes. Se trata de una propuesta muy visual pensada para ser vista por miles de personas. La obra está basada en la figura de Leonardo da Vinci y reinventa las fantasías del maestro de la mano de Salai, su discípulo. La compañía, a través de figuras hinchables gigantes, evoca los inventos, el conocimiento, el arte, técnica y los procesos creativos de da Vinci.
 
La programación
 
La protagonista del cartel -obra de la pintora e ilustradora Carme Solé Vendrell- es una niña nutrida de espectáculos, que se pone de puntillas para hacerse más y más gran. Las migraciones y los refugiados, desde diversas perspectivas y visiones, estarán presentes en la programación con las siguientes obras. Las 7 diferencias de El Puente Flotante, un espectáculo para reflexionar en familia sobre las dificultades que podemos encontrar a la hora de relacionarnos con personas muy diferentes; Baobab. Un árbol, una seta y una ardilla de La Pera Llimonera, un trepidante viaje de una ardilla y una seta en busca de un árbol donde vivir; Salüq de MaQuinant Teatre, una propuesta en la que la poesía visual, la danza, las artes plásticas y las nuevas tecnologías se encuentran para contar una historia de migración en el Mediterráneo, de la mano de una niña; y Refugio de Clownidoscopio, un espectáculo sin palabras que nos recuerda que todos necesitamos encontrar nuestro lugar en el mundo.
 
La Mostra llevará tres espectáculos con visión de género. PlayOff de La Joven Compañía, una tragicomedia que reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos; La pequeña Capmany de Tanaka Teatro, un viaje tierno y divertido a través de las tradiciones populares para vivir una aventura fantástica y emocionante de la mano de la pequeña Maria Aurèlia Capmany; y Gri-Gri de Marionetes Nómadas, un espectáculo de títeres de tamaño humano que narra un día cualquiera en la vida de dos mujeres de diferentes generaciones en Burkina Faso, casadas y sometidas por el mismo hombre.
 
Los niños y niñas también tendrán protagonismo en el escenario con varias obras trabajadas desde una mirada infantil y donde los protagonistas son los niños. La aventura de aburrirse del Estaquirot Teatre, un espectáculo que pretende motivar la creatividad de los más pequeños y hacerles reflexionar sobre la gestión del tiempo; Mil Pedazos de Zipit Company, una historia surrealista que habla de resiliencia, de la capacidad de volver a levantarnos cuando caemos y de la posibilidad de arreglar lo que se rompe en mil pedazos; Tahis de Magami, un espectáculo en el que la música, los colores y una serie de objetos guiarán a la Tahis en una aventura llena de emociones, magia y diversión; Una manzana, un manzano de De_paper, un espectáculo delicado, de libretas y canciones populares nos explican el ciclo de la vida; Pequeño Big Blue de PanicMap Proyectos Escenicos, un espectáculo en el que el movimiento, las formas y los colores ofrecen una experiencia única que anima a niños y padres a reconocer sus emociones; El señor pequeño de Teatro a la Fuga, una propuesta que abre la curiosidad, la imaginación y la magia de los niños; y Zapatos Nuevas de Tian Gombau-El hombre dibujado, una telaraña emocional que incorpora objetos muy ingeniosos y creativos y que nos transporta por un universo paralelo creado con grandes dosis de afecto y ternura. Tambés'inclouen en esta sección los ya mencionados La pequeña Capmany de Tanaka Teatro y Salüq de MaQuinant Teatre.
 
Asimismo, la Feria pone sobre la mesa la necesidad y la obligación de programar espectáculos con mirada inclusiva como la obra Superabile de Teatro la Ribalta-Kunst der Vielfalt. Una obra protagonizada por cuatro actores, dos de ellos en silla de ruedas, que ponen en escena su vida cotidiana, las miradas de los demás, la necesidad de ir siempre acompañados, la falta de intimidad y la pérdida de autonomía. El espectáculo cuenta con un dibujante en directo que crea un mundo de figuras y proyectándolas sobre la escena, y los actores quedan inmersos en un cómic de la vida.  
 
La Muestra Igualada también se posiciona como espacio de apoyo a la creación y exhibición de proyectos escénicos para todos los públicos y reafirma su apuesta con la programación de cinco proyectos que en ediciones anteriores se han presentado en el Mercado de Proyectos. Es el caso de Nadie es un zombi de Teatro Calànime, un musical que evidencia que la verdadera amistad no entiende de diferencias sociales o culturales, de vivos o muertos; y Back 2 Classics de Planeta Trampolín, un espectáculo de cama elástica fresco, cercano e íntimo para toda la familia donde el circo más clásico se fusiona con culturas urbanas a través del baile, la música y el arte. 
 
Estrenos
 
Las estrenos absolutos son A grande floresta de Teatro do Mar, donde una gran tormenta cambia el curso del mundo y el comportamiento de todos los que la habitan; Big Bang Gusano de Blink Flash, un espectáculo plástico lleno de humor y movimiento. Gusano, un ser gigante llegado del espacio, despertará los sentidos de los más pequeños y los invitará a entrar en su barriga en un viaje sensorial, inmersivo y lúdico; Italino Grand Hotel de Compañía La Tal, que gira en torno a la pregunta ¿Quién lava el miles de sábanas de los hoteles ?; Juego de sillas de CAL Teatro, que habla sobre la relación entre las personas y las sillas y como el lugar que ocupamos condiciona nuestro punto de vista: todo depende de la silla desde la que se mire; Oops! de Teatro Móvil, un canto al optimismo, a vivir y a reír con los pulmones llenos y los ojos claros; Planeta M.Art de Marcel Gros, un mundo interior creado, imaginado y soñado por este payaso que ha marcado la infancia de los más pequeños y de los que ya son grandes; Quimera de La Guilla Teatro, un espectáculo en el que los espectdores entrarán en un nuevo mundo de sueños e ilusiones, donde nada puede ser y todo es posible, un lugar sin móviles ni conexión a internet, un mundo donde sólo la imaginación tiene cabida; y finalmente, Voilà de Sergi Buka, un homenaje a la magia del circo.
 
Se podrá ver por primera vez en Catalunya CALMA! de Guillem Albà, un solo en que el conocido clown propone un divertido montaje para reír y hacernos olvidar las prisas del día a día; y Piccoli sentimientos de Tof Théatre, una mezcla entre el universo sensible del teatro de títeres, el arte bruto del artista Antonio Catalano y el mundo sonoro de Max Vandervorst
 
Este año, la Mostra d'Igualada reúne 55 compañías en un total de 114 representaciones. De estas compañías, 39 son de Catalunya, 11 del resto del Estado y 5 internacionales. La Muestra tendrá 18 espacios, 11 de sala y 7 de calle, además de 3 itinerantes, entre los que un recorrido junto al río Anoia.
 
Más información AQUI

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número