Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La primera Producción Nacional de Circo estrena el próximo martes 28 de julio, en el marco del Grec Festival de Barcelona

 - El Ayuntamiento de Cornellà suspende por sorpresa el Festival de Payasos de Cornellà. Memorial Charlie Rivel

 - La Fira de Circ Trapezi 2020 inicia su segunda etapa con las sesiones para los profesionales

 - Vuelve Barcelona Districte Cultural con más de 20 funciones reprogramadas durante el mes de julio

 - El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 días varado en Castelldefels por la covid-19

 - La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal aplaza su XXV edición a los días 4, 5 y 6 de septiembre

 - El Circ Bover celebra los 15 años con una gira ideada para cumplir las medidas sanitarias del Covid-19

 - Trapezi presencial se aplaza a octubre pero este fin de semana presenta una programación on-line con vídeos inéditos

 - CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

 - Los artistas podrán cobrar el paro de manera extraordinaria, según el paquete de medidas aprobado por el gobierno

 - Il Circo Italiano anuncia que vuelve el 29 de mayo con reducción del aforo al 30%

 - Fes+Chapeau de Sant Pere de Ribes propone su festival para el próximo 8, 9 y 10 de mayo

 - Circo para cuando se pueda

 - El Festival Circ Cric aplaza su 11ª edición sin una futura fecha prevista de realización

 - La APCIB pide hacer espectáculos de circo durante el estado de alarma

 - El circo, también en cuarentena

 - Circada aplaza su XIII edición y presenta el nuevo proyecto

 - La pedagoga Caroline Dream publica 'Apayásate', su segundo libro

 - El sector celebra hoy el Día Mundial del Circo desde casa y en las redes sociales

 - El INAEM destina 5,2 millones para la reprogramación de funciones canceladas por la pandemia

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León celebrará la edición más internacional de su historia (del 27 de agosto al 1 de septiembre)
Noticias - 23/08/2019 - ZRK. Foto: Festival Internacional de Circo de Castilla y León.

 
La Junta de Castilla y León ha presentado la séptima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que se celebrará en Ávila del 27 de agosto al 1 de septiembre. Esta edición reunirá a 36 compañías de hasta 17 nacionalidades, impulsando la internacionalización del Festival, que volverá a acoger el Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, dentro del Proyecto CRECE, con 12 artistas de prestigiosas escuelas de seis países. El programa de Cir&Co 2019 cuenta con más de 150 actividades. El festival presentará 21 estrenos en Castilla y León, de los que 11 son estrenos absolutos en España y dos estrenos mundiales. El objetivo del festival es mantener la afluencia de espectadores, apostando por su poder como elemento dinamizador de la cultura y el turismo en Ávila y en toda la Comunidad. 
 
Novedades de Cir&Co 2019
 
La VII edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León será una oportunidad para disfrutar de las artes escénicas en una ciudad Patrimonio Mundial como Ávila, conjugando patrimonio y cultura, a través de espectáculos innovadores y vanguardistas. En este sentido, entre las novedades que presenta el programa de Cir&Co 2019 destaca un nuevo espacio escénico, como es la Plaza de la Catedral, destinado a espectáculos de acrobacia y equilibrio, donde además se podrá disfrutar del estreno mundial de Sin miedo, espectáculo de la compañía castellana y leonesa Maintómano
 
Del 17 de agosto al 1 de septiembre, el Palacio de los Verdugo acogerá la exposición El Color del Circo, con una selección de carteles de circo contemporáneo, que remite al espectador a la Escuela Polaca de Posters, de entre los años 1960 y 1988. Se trata de una muestra perteneciente a la colección de Javier Jiménez y que forma parte del Centro de Documentación de la Asociación de Malabaristas – Escuela de Circo Carampa.
 
Programación estable y de calidad
 
Los tradicionales espacios de Cir&Co se mantienen, respetando secciones fijas y consolidadas del Festival, como ‘Cir&Co Acrobático’, en las plazas del Grande y del Chico; la sección de ‘Cir&Co Clásico’, en la plaza de Adolfo Suárez, y la sección ‘Cir&Co Clásico’, que propondrá los espectáculos más íntimos, en el marco incomparable de los palacios abulenses de los Verdugo, Superunda-Caprotti y Bracamonte. ‘Cir&Co Carpa’ volverá a presentar espectáculos híbridos de circo, danza, clown y música en el Palacio de Polentinos, en el Colegio de Arquitectos y en el Atrio de San Isidro, con las compañías francesas Daraomaï, Sacékripa y Baraka Cirque.
 
La música y el cine de circo renovarán su espacio en el Monasterio de Santa Ana, con el espectáculo Delikatessen Concert y con la proyección de ‘Cine Cir&Co’, en la explanada del Lienzo Norte. El circo-teatro llegará hasta el Parador de Turismo, de la mano de Jean Philippe Kikolas y su espectáculo Calor.
 
El compromiso del Festival con la accesibilidad y la cultura para todos llega de la mano de ‘Cir&Co Social’, con una programación en ocho centros residenciales de Ávila, que acogerá los espectáculos de Cirkodecolores y Arturello di Pópolo. Además, el Festival ha programado la obra Ludo Circus Show, de la compañía andaluza Ludo Circus, en el Lienzo Norte, premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo, como obra ejemplo de accesibilidad e inclusión social.
 
La sección ‘Espacios con Narices’, en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Ávila-CONFAE, volverá a llenar de risas y humor los establecimientos hosteleros de la ciudad a través de actuaciones de pequeño formato, aunando gastronomía y artes escénicas, en una nueva apuesta por abrir el Festival a toda la ciudad.
 
En la presentación del festival, celebrada en el palacio de Los Verdugo, han participado el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el presidente de la Federación Europea de Escuelas de Circo Profesional, Donald Lehn. Además, ha contado con una breve actuación de contorsionismo a cargo de la compañía Chimi Churri.
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número