Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - La comisión Europea publica un estudio sobre cómo se encuentra el sector del Circo en los Estados miembros

 - Un nuevo centro de producción de artes escénicas aparecerá en València en 2024

 - El Festival de Montecarlo anuncia el programa completo de su 44º edición

 - El payaso Fumagalli, principal atracción del 13 festival de circo de Albacete (del 6 de febrero al 1 de marzo)

 - Las tragedias festivas de Alba Sarraute (hasta el 12 de enero)

 - Cia. Pepa Plana, Ino Kollektiv y Slow Olou, entre los ganadores de los X Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - Slow Olou gana el Premio Zirkólika de Votación Popular y Circ Perillós el Premio Zirkólika a la Mejor Trayectoria

 - Ada Colau confirma que se está "trabajando" para abrir un circo estable en Barcelona

 - Generalitat y APCC presentan un plan de impulso para el periodo 2019-2021 que contará con un millón de euros

 - Los X Premis Zirkòlika nominan un total de 25 proyectos y serán presentados por Tortell Poltrona

 - [Perfil] Bravo, bravo, Carlos

 - Muere a los 75 años Carlos Raluy, creador y cofundador del Circo Raluy

 - Circo estable en Barcelona: momento cero

 - El payaso Johnny Rico Popey protagoniza una serie de enredos para Netflix (a partir del 5 de diciembre)

 - Los premios Zirkólika llegan a la décima edición y se celebrarán el 18 de diciembre en el Circo Histórico Raluy

 - El Circo Rosa Raluy ficha a la companyia Passabarret para su primera gira

 - Cirque du Soleil prorroga su estancia en Barcelona con el espectáculo `Messi10` hasta el 4 de enero

 - El Festival Iberoamericano del Circo FIRCO arranca en el Teatro Circo Price de Madrid (del 25 al 27 de octubre)

 - Payasos sin Fronteras y el Teatre Lliure se alian y ofrecerán espectáulos a las familias vulnerables del barrio del Poble-sec (Barcelona)

 - El Cirque du Soleil estrena su espectáculo Kooza en Madrid y Sevilla

Le Vide (El Vacío-Un ensayo de Circo), Prenderse, Orquesta de Malabares, YOLO, el proyecto CRECE, y Áureo se podrá ver en el Teatro Circo Price de Madrid este otoño
Noticias - 07/09/2019 - ZRK.

 
La nueva temporada en el Teatro Circo Price de Madrid, según las palabras de su directora artística, María Folguera, estará dedicada a las flores raras, aquellas que crecen en entornos pantanosos y saben resistir con fuerza y una belleza salvaje. Diversos, inesperados, híbridos, únicos… Le Vide (El Vacío-Un ensayo de Circo), Prenderse, Orquesta de Malabares, YOLO, el proyecto CRECE, y Áureo vendrán a poblar la pista del Price.
 
12 al 15 de septiembre 
ELEKTRI(C)K
CRECE 2019 
 
El proyecto CRECE, el laboratorio de creación de circo contemporáneo, cumple 10 años. Para celebrar este aniversario convoca a Michelle Man, que acompañó las primeras ediciones de CRECE. Ahora vuelve para liderar, junto a una decena de artistas de circo, un momento para la investigación y el encuentro, un reto artístico y personal, una pista donde abordar el riesgo. CRECE es un proyecto ampliamente consolidado a nivel nacional e internacional. Las ediciones anteriores han permitido crear una gran expectativa entre los jóvenes artistas de las diferentes escuelas de circo de todo el mundo.
 
26 al 28 de septiembre
CHUFLA de Tomasito, Manuel Tallafé, Fernando Soto y Oriolo
 
Tomasito, Manuel Tallafé, Fernando Soto y Oriolo, son los cuatro clowns de Chufla, un espectáculo de flamenco y circo creado por Alfredo Tobia. La Chufla era un baile y cante desenfadado y burlesco de principios del siglo XX. El clown y el flamenco, dos manifestaciones artísticas tragicómicas y aparentemente dispares, se unen en una misma pista. Chufla es una simbiosis que mezcla el quejío con la carcajada, la bulería con la alegría, el tacón con el tropezón, y el compás con el bofetón.
 
4 al 6 de octubre
LE VIDE-ESSAI DE CIRQUE (EL VACÍO-ENSAYO DE CIRCO)
 
'Le Vide' (El vacio) nace en Châlons-en-Champagne, en el 2009, en el entrenamiento cotidiano de Fragan Gehlker en el Centro Nacional de las Artes del Circo, en una disciplina con una simplicidad radical: la cuerda suspendida. El proyecto crece cuando se suma Alexis, técnico, sonidista y violinista, que cae en 'El vacio' en el 2011. Juntos crean 'Le vide' en una forma «de ensayos numerados» en diferentes lugares. Estos ensayos de circo han visitado ciudades como Paris, Barcelona, Copenhague, Bruselas o Sao Paulo y en 2018 en los Teatros del Canal de Madrid. La sala del Circo Price transformará el ensayo, una vez más, en una versión única, en una de las últimas oportunidades para verlo.
 
11 y 12 de octubre
YOLO  de la Compañía Lucas Escobedo
 
YOLO (YOU ONLY LIVE ONCE) es una producción valenciana que se inspira en el imaginario del pintor Joaquín Sorolla, de los trabajos más cotidianos de una Valencia evocada en arrozales y en la arena de la Albufera. Dirigida por Lucas Escobedo, con dirección musical a cargo de Raquel Molano -artista colaboradora de Mayumaná-, YOLO es percusión, es vuelo, malabares, equilibrio, humor. 
 
25 al 27 de octubre
FIRCO - FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CIRCO
 
Vuelve FIRCO, el Festival Iberoamericano de Circo, la gran cita internacional que reúne a lo mejor del panorama circense de esta región. Las mejores propuestas artísticas seleccionadas entre cientos de participantes de toda Iberoamérica competirán entre sí, ante un jurado especializado, para alcanzar los diferentes premios.
 
31 de octubre al 2 de noviembre
PRENDERSE de Claudel Doucet & Cooper Lee Smith 
 
Prenderse (Se Prendre), un espectáculo de apartamento donde conviven vértigos, placeres y amargura, no tendrá lugar en un rincón del Circo Price, sino en un rincón del circo escondido de esta ciudad: un apartamento al que el espectador/a accederá mediante instrucciones. Acrobacia confinada, adaptada a la vida cotidiana. Experiencia próxima para espectadores y espectadoras aventureras, Prenderse (Se Prendre) nos lleva por los meandros de la intimidad de dos acróbatas. 
 
7 de noviembre
Áureo de UpArte
 
UpArte presenta Áureo, su creación más esperada. Acrobacia, portes acrobáticos, banquina, barra fija, barra rusa y malabares bajo la dirección escénica del artista madrileño Herminio Campillo. UpArte nace en Murcia en 2012. En sus comienzos ninguno de los integrantes habían practicado circo ni se imaginaban profesionalizándose en este arte, pero su entrenador Vitaliy Motouzka, veterano acróbata ruso, supo transmitir su pasión por el circo e hizo que surgiera la compañía de circo que es a día de hoy. 
 
8 de noviembre
Orquesta malabares de Pistacatro de Banda Municipal
 
 “Orquesta de Malabares” es uno de los proyectos más originales y sugerentes en el panorama circense estatal. Seis malabaristas crean un espectáculo en colaboración con la banda sinfónica de las ciudades y pueblos que visitan. En este caso es la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por Francisco Javier Martínez Arcos, que demuestra su versatilidad y su capacidad de sinergia con los ritmos, secuencias y juegos malabares.
 
Otros proyectos
 
Entre otras actividades el 3 de octubre tendrá lugar el proyecto Nexos, una iniciativa del Price que propone compartir el trabajo de reflexión y diálogo intergeneracional. Se podrá ver el minidocumental “Recuerdos del Circo Price. 1970”, el resultado de una investigación sobre el antiguo circo Price de Madrid, situado en la Plaza del Rey (1880-1970). También tendrá lugar un taller de danza y circo inclusivo con Marisa Brugarolas y Gonzalo Arias (del 9 al 11 de octubre) y la tertulia “Las primeras mujeres a las que amé”: el mito de la mujer soñada en el circo” (12 de noviembre). 
 
 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número