Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Paulina Schumann: La última gran dama del circo

 - Kevin Dola (Circo Coliseo): Aprendiz de hombre-bala

 - Dimiten por sorpresa los directores de La Central del Circ Helena y Antxon Ordóñez

 - Fallece a los 71 años Juan Felipe Higuera, articulista y gran aficionado al circo

 - CircoRed y INAEM ponen en marcha un ambicioso estudio sobre el circo

 - Feria de La Bisbal 2020: El año de nuestra vida que nunca olvidaremos

 - María Folguera, directora artística del Price: “Necesitamos seguir jugando, imaginando y explorando”

 - Teatro Circo Price: mirada desde una ventana de la ronda de Atocha

 - Experiencias vividas en la pista

 - Acirkaos, un faro del circo social en el Mediterráneo

 - Manolo Alcántara: “Trabajo desde la intuición”

 - Vuelve el Gran Circo Universal después de una década de gira por Europa

 - Gran Circ de Nadal de Girona resiste a la pandemia

 - Producció Nacional de Circ: La nueva semilla del circo catalán

 - Paco Goty deja las pistas de circo y abre una tienda de plantas en Barcelona

 -  Alba Sarraute i Les Ofèlies, la Producció Nacional de Circ y My!Laika, entre los ganadores de los XI Premis Zirkòlika de Circ de Catalunya

 - El clown Jango Edwards gana el premio Zirkólika de Circo a la Mejor Trayectoria

 - Genís Matatabosch hace realidad el sueño de abrir el museo del circo Circuland

 - Mercat de les Flors celebra la 4º edición del ciclo Circ d’Ara Mateix (del 26 de diciembre al 10 de enero)

 - Los Premis Zirkòlika baten el récord de participación y reciben 95 propuestas de 60 compañías y proyectos de circo

El Ateneu Popular de 9Barris celebra 25 años del Circo de Invierno (a partir del 19 de diciembre)
Noticias - 19/11/2020 - Un momento del nuevo espectáculo Fins i tot la foscor. Foto: Marta Garcia.

El Ateneu Popular 9Barris trabaja en el próximo espectáculo del ya tradicional Circo de Invierno, que este año celebra su 25º cumpleaños. Se trata del espectáculo ‘‘Fins i tot la foscor’ (Even the Darkness) de las directoras de la compañía My!Laika Philine Dahlman y Eva Ordoñez. Una propuesta de circo contemporáneo para todos los públicos que se podrá ver del 19 de diciembre al 24 de enero, con un 50% de la capacidad de la sala (150 personas) y con la previsión de ofrecer más funciones de las habituales para llegar a toda la comunidad interesada, según una nota de prensa del Ateneu.

‘Fins i tot la foscor’ (Even the Darkness) es un espectáculo de circo contemporáneo que habla de la historia cultural y religiosa de Occidente desde un lenguaje tragicómico. Un viaje a través de diferentes épocas y referentes, desde los inicios de la humanidad hasta el siglo XX. Con seis artistas sobre el escenario (Emiliano Pino, Dominique Joannon, Laura Esposito, Julie Bergez, Elise Bjerkelund y Junyi Suny) y disciplinas como el trapecio, la danza, la contorsión, la cuerda volante, la música en directo y el teatro. La experimentación es un elemento fundamental de esta propuesta circense, con escenas que hablan del origen del mundo, el pecado original, el obscuritat, de Evas y Adams desde una visión crítica.

Philine Dalhmann (acrobacias y mano a mano) y Eva Ordóñez (trapecio fijo) son miembros originales de la compañía My!Laika, compañía de circo contemporáneo fundada en 2010 para crear collages absurdos y tridimensionales de movimiento, música e imágenes. Entre sus espectáculos hay que destacar 'Popcorn Machine' (2010), premiado con Jeunes Talentos Cirque Europe 2010; 'Dékalé' (2014), 'Radio Tagada' (2015), 'Laerte' (2018) y 'Hoja Out' (2019), entre otros.

Sus espectáculos salen de largas cadenas de asociaciones distorsionadas, situando las disciplinas y los efectos musicales en un contexto de teatro amoral, evitando la narración lineal y la comprensión inmediata. Las directoras buscan crear sus propios universos, a veces fantasmagóricos y fuera de la realidad, mostrando al mismo tiempo la crudeza de la realidad del cuerpo en escena. Ambas artistas utilizan el circo como un medio artístico que expone el resultado sin pretensiones, aprovechando la realidad inmediata y espontánea inherente en las disciplinas circenses.

25 años del Circo de Invierno

Han pasado veinticinco años del ”Esplèndid”, el primer Circo de Invierno creado y producido por el Ateneo Popular 9 Barris y su comunidad en 1996. A lo largo de todos estos años, el Ateneu ha hecho una apuesta clara por la producción del circo en Cataluña dirigida a un público escolar y adulto. Para celebrar este 25º cumpleaños, y en el marco de la covid-19, se publicará en linea, en el web del Ateneu, un archivo audiovisual de todas las ediciones del Circo de Invierno y otros materiales audiovisuales para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la creación de circo en el Ateneu y Cataluña. En esta celebración, también se quiere ofrecer nuevos espacios de exhibición y muestra a las compañías y artistas de circo que tanto “están sufriendo la actual situación de restricciones de las arte en vivo y del circo”, según una nota pública del Ateneu.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número