31 espectáculos y proyectos de circo nominados a los diez premios Zirkòlika

31 espectáculos y proyectos de circo nominados a los diez premios Zirkòlika

Un total de 31 proyectos de circo, entre espectáculos, artistas e iniciativas para la proyección de las artes circenses, están nominados a uno de los 10 premios Zirkòlika de circo. Estos galardones se entregarán el próximo martes día 17 de diciembre en la mágica carpa del Circo Raluy, instalada en el Port Vell de Barcelona.

 
La gala 'Noche de Circo' incluirá también un espectáculo con 12 números de circo presentados por un total de veinte artistas. El artista Jesse intentará batir un récord mundial manteniendo su cuerpo en bandera en un mástil durante más de un minuto y superar la marca del chino Shang .
 
Dirigido por Jordi Purtí y presentado por el payaso Marcel Gros, el programa del espectáculo Noche de Circo se basa en una selección de números o proyectos premiados el año pasado ( Psirc , Zirkus Frak y Tub d'assaigt 7.70 ) y de otros números de circo invitados expresamente para la ocasión . Entre los artistas que actuarán están las acróbatas Niedziela y Emily Swider Raluy ( equilibrios en monociclo ), Elena Zanzu ( trapecio balance ), Ayala Benin ( Frisbee – malabares ), Las Divinas ( Trío musical ), Niño Retrete ( clown ), Duo Laos ( mano a mano ) y Francisco Rojas ' Dyvinetz '. Estos dos últimos artistas llegan directamente del dinner show Palazzo, de Berlín, para actuar en Barcelona .
 
También está previsto durante la gala  un emotivo recuerdo para el payasso Joan Montanyès ' Monti ', que falleció el pasado mes de abril. Los payasos Fulgensi Mestres y Oriol Boixader, actualmente de gira con el Roncalli ( Alemania ) han colaborado en el homenaje de forma muy especial.
 
Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketea.com o al teléfono 902 044 226. También se podrán adquirir una hora antes de empezar la función en las taquillas del Circo Raluy .
 
Los Nominados a los premios
 
Con dos nominaciones están las compañías La Tal , por Incredible Box ( mejor espectáculo de circo de calle y mejor puesta en escena ) , Atempo , por Invisibles ( mejor espectáculo de calle y mejor música original ) , Leandre, por rien à dire ( mejor espectáculo de sala y mejor director) , Marcel et ses DROL de Femmes , por Miss Dolly ( mejor espectáculo de calle y mejor número de circo ) , Baró d'Evel Cirk , por mazut ( mejor espectáculo de sala y mejor música ) , Animal Religion ( mejor número de circo y mejor compañía novel ) , Proyecto Otradnoie , por Otradnoie.1 ( mejor música original y mejor puesta en escena ) y Nacho Ricci ( mejor puesta en escena y mejor artista novel ) 
 
También están nominados Kerol, Juan Catalán , Toti Toronell y Nacho Flores , los directores Joan Ramon Graell , Xavier Erra , Leandro Mendoza y Roberto Oliván , y las compañías Cridacompany , Escarlata Circus , Dulce Duca , Capicua , Trio Bolondo , Fet a mà , Circo Alegría, Los Galindos , Circo afilado, Sisters Company y Hotel iOCANDI . En la categoría a la mejor iniciativa para la proyección del circo han sido nominados la Escuela de circo Rogelio Rivel , Javier Sainz Ediciones, La Central del Circ y La Cric .
 
Los premios , que otorga un jurado formado por nueve personas, reconocen los mejores espectáculos, artistas e iniciativas para fomentar el circo . Estas son las nueve categorías: mejores montajes de sala, carpa, calle; mejor número de circo, mejor dirección, mejor música original; mejor puesta en escena; mejor compañía novel y mejor iniciativa para la proyección del circo en Cataluña . La décima categoría corresponde al público, que durante la gala podrá votar a sus candidatos.
 
Los premios Zirkòlika de circo son un reconocimiento al trabajo artístico y galardonan las mejores propuestas y artistas circenses coproducidos o surgidos de nuestro país. Los premios Zirkòlika contribuyen a difundir el gran trabajo que se está haciendo en este género artístico en Cataluña.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones