El circo de Baró d’Evel recorre espacios desconocidos del Mercat de las Flors

El circo de Baró d’Evel recorre espacios desconocidos del Mercat de las Flors
 

La compañía de circo contemporáneo Baró d'Evel estrena en el Mercat de de las Flors de Barcelona (del 12 al 15 de diciembre) Obres, un laboratorio de ideas especialmente creado para este espacio que reúne pequeños números todavía inacabados y los representa en diversos rincones desconocidos del  edificio teatral. Entre estos rincones están los camerinos del teatro.  

 
“El espectáculo es como una visita de obras", ha aclarado hoy en rueda de prensa el codirector de la compañía, Blai Mateu, en referencia a las obras de remodelación del Mercat de les Flors, que la compañía ha aprovechado para encontrar nuevos espacios donde representar sus números. El experimento que presentan es un conjunto de pequeñas piezas en construcción, que son el embrión del montaje que están preparando y que está previsto estrenar en el año 2015. En el montaje del Mercat de les Flors actuarán también la bailarina Lali Ayguadé, la contorsionista Noémie Bouissou, el acróbata Julian Sicard, el actor Piero Steiner y los músicos Mado & Tino. 
 
Obres aborda los temas habituales de la Baró d'Evel Cirk Cie, como la animalidad, la humanidad, la imperfección y la fragilidad. También la compañía vuelve a utilizar animales para hablar de la dicotomía animalidad-humanidad y en esta ocasión cuenta con un cuervo, un grupo de periquitos y los caballos Bonito y Heng. Sobre la iniciativa de cinco partidos políticos (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP) del Parlament de Catalunya para prohibir los circos con animales, Mateu ha dicho que estas prohibiciones “no van destinadas a nosotros” ya que “sin renunciar al circo hacemos teatro”. Más contundente ha sido el director del Mercat de les Flors, Francesc Casadesús, que ha dicho que quien ha hecho esta propuesta “no ha salido a ver el circo de ahora”. “Habrá que revisarla o discutirla mucho”, ha añadido Casadesús.      
 
El espectáculo, que se podrá ver del 12 al 15 de diciembre, está pensado para 300 espectadores que, tras una primera escena colectiva, se separan en grupos de 50 personas para que todos puedan ver el espectáculo muy de cerca. Las entradas para ver el montaje están casi agotadas y hay que darse prisa para no dejar pasar esta oportunidad única.  
 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones