Abierta convocatoria de Circuito Circo a Escena

Abierta convocatoria de Circuito Circo a Escena
'Baktana' de la Cía. Lazuz

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) han abierto el plazo para la presentación de propuestas artísticas a la tercera edición del Circuito Circo a Escena.

Las compañías profesionales de circo interesadas en participar deberán inscribir sus espectáculos en la web www.redescena.net ante del próximo 25 de noviembre

El plazo se extenderá hasta las 12:00 del 25 de noviembre. A diferencia de las dos convocatorias precedentes, Circo a Escena 2023 tendrá lugar a lo largo de dos periodos diferenciados, entre abril y mayo y de septiembre a diciembre de 2023, un diseño más flexible que permitirá a los espacios escénicos y festivales integrar las propuestas del catálogo en sus programaciones.

La convocatoria se dirige únicamente a las compañías profesionales de circo residentes en España con espectáculos que no hayan girado en el circuito durante 2022. Estas podrán presentar un máximo de dos espectáculos.

El caché de cada obra no deberá exceder los 8.000€, impuestos no incluidos, y deberá incluir traslados, alojamientos, dietas y todos aquellos gastos derivados de la representación del espectáculo, a excepción de la ficha técnica.

Para formalizar la inscripción será imprescindible que las compañías se registren previamente en el portal web de La Red, www.redescena.net donde tendrán que adjuntar todos aquellos materiales promocionales o de difusión que faciliten la valoración de los espectáculos, desde su ficha artística y técnica hasta fotografías y un vídeo completo de la obra.

Una vez cerrado el plazo de la convocatoria artística, la Comisión de Circo de La Red será la encargada de analizar las diferentes propuestas recibidas y realizar una preselección de espectáculos para dar forma al catálogo del circuito para 2023.

Al igual que en ediciones precedentes, este catálogo responderá a criterios de pluralidad y equilibro de estilos, así como de diversidad de formatos y públicos, heterogeneidad de los espacios escénicos y singularidad de las acciones ofertadas por las compañías para la captación y fidelización de espectadores.

Cuando se haya dado a conocer el catálogo, llegará el turno para espacios escénicos, redes y circuitos asociados a La Red, que desde el 16 de diciembre de 2022  hasta el 31 de enero de 2023 tendrán oportunidad de sumarse a Circo a Escena 2023 con la presentación de proyectos de difusión de esta disciplina a partir de las piezas incluidas en el catálogo.

La Red, a través del INAEM y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Ayudas Next Generation EU, cofinanciará con los teatros y auditorios participantes los cachés de los espectáculos seleccionados, aportando hasta un 50% del mismo.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]