Tic Tac Trio y Steven Ferreri premiados en Latina

Tic Tac Trio y Steven Ferreri premiados en Latina
Artistas del Festival. Foto: Christophe Roullin

La báscula coreana de los hispano colombianos Tic Tac Trio y el alambrista español Steven Ferreri han ganado respectivamente un Latina de plata y un Latina de bronce en la 23ª edición del International Circus Festival of Italy, celebrado del 13 al 17 de octubre en la ciudad de Latina.

Steven Ferreri (España) con su número de cable a baja altura.
Steven Ferrreri (España) se llevó la Latina de bronce. Foto: Christophe Roullin

El Festival ha reunido, durante 5 días, 71 artistas procedentes de 13 naciones, que han representado un total de 24 números que competían por los máximos galardones del festival y que han sido valorados por dos jurados: el de la técnica y el de la crítica.

Premio de la crítica

El jurado de la crítica, compuesto por veinte representantes de la prensa diaria, impresa, web y del sector, local, nacional e internacional, circenses y VIPs, se le encomendó la tarea de elegir el más original y el más innovador entre los 24 nuevos números exhibidos durante el festival.

El premio de la crítica ha sido para el Dúo Resurrección (Cuba).

Premios Latina

Los dos Latina de oro han sido para los trapecistas volantes Flying Martini (Brasil) y para los caballos en libertad y los jockeys de Jozsef Richter Jr Troupe (Hungría)

El mano a mano de los Hermanos Acero (Colombia) y los funambulistas Celis Brothers (Colombia) han ganado los otros dos Latina de plata; y otras tres atracciones han sido premiadas con el Latina de bronce: los caballos de Alessandro & Erika Togni (Italia); el mano a mano del Duo Resurrection (Cuba); y el Clown Matute (Chile).

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones