Abierta la convocatoria para el MADN Circus Festival 2023

Abierta la convocatoria para el MADN Circus Festival 2023
'Save The Temazo' del Col·lectiu F.R.E.N.È.T.I.C. Foto: Gaby Merz

PDCirco abre la convocatoria para compañías de sala y calle para participar en la novena edición del MADN Circus Festival que se celebrará en Madrid del 20 al 29 de octubre.

MADN Circus Festival busca acercar la gran variedad y diversidad de formatos de circo en la actualidad a barrios madrileños con menor oferta cultural de forma accesible. Se seleccionarán un mínimo de 6 compañías y un máximo de 13 a través de esta convocatoria. La organización se reserva el derecho a seleccionar un máximo de 6 compañías fuera de la misma.

La convocatoria va dirigida a artistas y compañías profesionales, tanto emergentes, como consolidadas; así como nacionales e internacionales con espectáculos de circo de al menos 30 minutos de calle y/o de sala.

Fechas de convocatoria

La convocatoria permanecerá abierta del 13 de enero al 5 de febrero a las 23:59h. Las candidaturas recibidas fuera de esas fechas, serán desestimadas. Tanto las compañías seleccionadas como las desestimadas serán contactadas por correo electrónico antes del 15 de abril.

Al ser año electoral, la programación definitiva estará supeditada a la cesión de espacios autorizados por el nuevo gobierno local, por lo que la contratación se llevará a cabo una vez hayan sido confirmados dichos espacios en torno al 30 de junio.

Criterios

La selección final atenderá al equilibrio de los siguientes aspectos:

– Calidad técnica y artística de los espectáculos.

– Equilibrio de género tanto en artistas sobre la escena, como del equipo artístico y técnico que integra la compañía.

– Diversidad de formatos, lenguajes, disciplinas y públicos a los que se dirigen los espectáculos.

– Se valorará positivamente la innovación, originalidad e hibridación de lenguajes.

– Adecuación de las fichas técnicas a los espacios del festival, tanto de sala como de calle.

– Equilibrio territorial de las propuestas.

– Visibilidad de compañías emergentes, además de las consolidadas.

– Se valorará positivamente la adecuación de las propuestas económicas con las condiciones que puede ofrecer el Festival.

– Caché equilibrado acorde a la propuesta artística y técnica.

Solicitud y documentación

Rellenar el formulario

– Dossier del espectáculo que incluya ficha artística.

– Ficha técnica del espectáculo tanto de sala como de calle en el caso de que sea adaptable a los dos formatos.

– Enlace video teaser.

– Vídeo completo de la propuesta. La organización entiende que es difícil de valorar un espectáculo escénico mediante un vídeo, pero ayuda a seleccionar adecuadamente los espacios donde ser programado, público al que puede dirigirse, etc. El vídeo completo no necesariamente debe haber sido grabado por una/un profesional, pero sí debe mostrar lo más fielmente el espectáculo. En caso de no contar con video completo en el momento de la solicitud hay que indicarlo en el apartado correspondiente.

Obligaciones de las compañías

– Las compañías deben tener la capacidad de emitir facturas.

– El dossier de la compañía deberá incluir la ficha artística.

– Las compañías seleccionadas se comprometen a hacer conocedora a la organización en caso de que el espectáculo sufra algún cambio desde la convocatoria hasta la representación.

– Las compañías seleccionadas se comprometen a facilitar material fotográfico y audiovisual para difusión del festival, con al menos dos meses de antelación a la celebración del mismo.

– Las compañías y artistas aceptan que se tomarán fotografías y vídeos durante las representaciones para difusión y archivo del Festival.

– Las compañías y artistas son responsables de cumplir con sus obligaciones legales y fiscales (alta en la SS de sus trabajadoras/es, seguros, etc).

Contacto en caso de cualquier duda, escribir a madnfestival@gmail.com o pdcirco@gmail.com

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones