Acto de recuerdo a Manel Vallés Totó en Cornellà


Acto de recuerdo a Manel Vallés Totó en Cornellà

Acto de recuerdo a Manel Vallés Totó en Cornellà

Dentro del programa de actividades Tot esperant Pallassos que el Ayuntamiento de Cornellà organiza para hacer más corta la espera del Festival Internacional de Payasos, el próximo jueves día 17 de noviembre en el Castillo de Cornellà, a las 19 horas, se hará un acto en recuerdo al payaso Totó que nos dejó el pasado mes de septiembre.

En el acto intervendrán Joan Pérez «Juanito», contraaugusto de los Hermanos Martini y Ramon Bech, autor de la biografía de Totó que se publicará en breve. El acto será conducido por el crítico y activista circense Jordi Jané.

Además durante el ciclo Tot esperant Pallassos se han organizado otras actividades relacionadas con el mundo de los payasos y dirigidas a todas las edades; y también se han programado algunos espectáculos.

Programa de las actividades

El Festival Internacional de Payasos de Cornellà de Llobregat «Memorial Charlie Rivel» se celebra cada dos años desde 1984 y está organizado por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat. La 14ª edición tuvo lugar entre el 19 y el 28 de noviembre de 2010. Y el próximo Festival se celebrará en noviembre de 2012.

El Festival nació para homenajear el payaso catalán Charlie Rivel y su objetivo principal es mostrar al público el amplio abanico de registros del lenguaje del payaso: desde los payasos de circo tradicional hasta los montajes más innovadores y experimentales pasando por las actuaciones en la calle.

El Festival se levanta como una plataforma para dar a conocer payasos de renombre internacional pero desconocidos en nuestro país en cada una de las diferentes escuelas de este arte: el estilo de los payasos del este, maestros del mimo; el clown de tono reflexivo; quien prefiere el humor del absurdo y la ironía mordaz…

Los italianos Colombaioni, Leo Bassi, el ruso Slava Polunin, el americano Bello Nock o el grupo argentino Les Luthiers son algunas de las centenares de compañías y artistas que han pasado por el Festival.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones