Arranca en Madrid la Feria Bienal de Circo de CircoRED

Arranca en Madrid la Feria Bienal de Circo de CircoRED
‘faM‘, 27º Circo de invierno del Ateneu Popular 9 Barris. Foto: Marta Garcia.

La Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España, CircoRED, celebra en Madrid la feria bienal Circo Presente Continuo. Entre el 23 y el 27 de octubre, todos los agentes implicados en el sector circense estatal están convocados a compartir experiencias, tejer redes y disfrutar del proceso creativo y la exhibición de diversas propuestas artísticas.

El objetivo de Circo Presente Continuo es dar visibilidad al trabajo de los profesionales de las artes circenses en todas las etapas de la cadena: formación, investigación, creación, producción, exhibición y distribución. Coincidiendo con la feria, se celebrará el encuentro anual de asociaciones de la red de circo.

La feria ofrece diversas actividades para los socios y programadores, además de las asambleas de representantes de CircoRED y de la Mesa Sectorial de Circo.

Talleres

El taller Atelier de ideas trabajará con dinámicas participativas, con el fin de generar un espacio que active el sentimiento de pertenencia a la red, refuerce los vínculos interpersonales y ponga sobre la mesa la necesidad de participación para el sostenimiento de la Red.

El taller Programar Circo en España, de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, permitirá dotar de herramientas, facilitar recursos y compartir estrategias a tener en cuenta para la programación de circo.

Por otro lado, el taller de Internacionalización abordará la necesidad de tejer redes y generar proyectos internacionales, y ofrecerá herramientas para internacionalizar una compañía.

Asimismo, la feria propiciará una serie de encuentros (speedmeetings), organizados por mesas temáticas, para dar a conocer propuestas de circo a los responsables de programación.

Además de talleres, se ofrecen espectáculos de compañías como Sweet Chilli Circus Company, Voël, Alodeyá y Ateneu Popular 9 Barris abiertos al público general

Entre los montajes, showcases y workinprogress a los que podrán asistir los socios de la red y programadores de artes escénicas en espacios como el Teatro Circo Price y el Espacio Cultural Serrería Belga -centros gestionados por el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid-, Escuela de Circo Carampa, Teatro Tomás y Valiente (Fuenlabrada), El Invernadero (Alcobendas), Sala FRAC (Fuenlabrada), Teatro José María Rodero (Torrejón de Ardoz), se incluyen cuatro espectáculos abiertos al público.

Espectáculos

El 24 de octubre, en el Teatro Circo Price de Madrid, la premiada Sweet Chilli Circus Company presenta ‘FuturoPasado‘, una arriesgada obra que investiga un estilo propio que combina la danza, el lenguaje corporal y el circo contemporáneo.

‘FuturoPasado‘ de Sweet Chilli Circus Company.

En este mismo espacio, el 25 de octubre, la Cía. Voël presentará ‘Boira (Niebla)‘, que hace referencia a ese momento presente en el que no puedes ver lo que fue ni lo que será.

Hasta el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada llegará el 26 de octubre la compañía Alodeyá, con el espectáculo ‘Rube‘, una máquina de Rube Goldberg que desencadena asombrosos y divertidos efectos dominó.

‘Rube’ de la compañía Alodeyá.

El Ateneu Popular 9 Barris, con la propuesta ‘faM‘, recalará en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz, el 26 de octubre, acompañada de personajes estrambóticos de un mundo misterioso donde los objetos cobran vida.

Además, exhibirán sus espectáculos en Madrid Sputniks Cía., Psirc, Cía. El Cruce (Nicoletta Battaglia), Cía. El Artilugio, Cía. Niñas Malditas y Cía. Legrand Maëlle.

La feria bienal Circo Presente Continuo está organizada por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España, con el apoyo de INAEM, Ministerio de Cultura, Teatro Circo Price y Acción Cultural Española.

Consulta aquí toda la programación de Circo Presente Continuo: https://circored.com/circo-presente-continuo-2023/

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]