Azuar Romero publica «El vértigo del trapecista»

Azuar Romero publica «El vértigo del trapecista»
Foto: Sònia Lecha

Drácena ha publicado recientemente «El vértigo del trapecista», novela de Azuar Romero inspirada en el universo circense.

Un relato conmovedor del ocaso de un oficio y un mundo: el circo

Sinopsis

Mateo Salerno, el último de una saga de artistas circenses, alejado desde hace años de la pista, decide, llevado por el remordimiento, recopilar las historias que se tejieron en el centenario circo familiar.

Así, con sus propios recuerdos, entrevistas a los artistas y con todo el resto del material que ha conseguido reunir durante años (cartas, programas, recortes de prensa, filmaciones, memorias, discursos, fotografías…), teje un mosaico de instantes de la vida de aquel circo.

Escenas que aparecen entrelazadas y que retratan momentos dentro y fuera de la carpa, componiendo un relato de múltiples voces, donde se narra la decadencia y final del viejo circo Salerno, quien por este procedimiento se convierte en el protagonista de esta novela coral.

De modo que Mateo Salerno nos ofrece también un asiento en primera fila, en el que, por medio de una prosa dotada de naturalidad y ritmo, asistimos no solo a la función, sino que además compartimos el resto de vivencias de todo este elenco itinerante.

Vídeo promocional

Sobre el autor

“El vértigo del trapecista” es la primera novela publicada por Juan Ramón Azuar Romero, nacido en 1965 en Canillas de Albaida (Málaga), y residente en Molins de Rei (Barcelona).

Licenciado en Historia, su vida profesional ha transcurrido alrededor de la enseñanza, ejerciendo de profesor y diseñando programas y recursos para diversas empresas e instituciones, así como actividades didácticas que desarrolla en centros de educación primaria y etapas superiores, incluyendo universidades. 

Encuadrado en estas labores, obtuvo una beca de la Fundació Enciclopèdia Catalana para un ensayo inédito sobre la didáctica del patrimonio, y también ha publicado artículos de su especialidad, tanto en revistas de divulgación histórica como en medios del sector educativo.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones