Buffalo Bill vuelve a Barcelona

Buffalo Bill vuelve a Barcelona
Ramón Madaula en el papel de Buffalo Bill. Foto: Harold Abellán

Buffalo Bill a Barcelona, obra dirigida por Mónica Bofill, tras ser estrenada el 22 de abril de 2022 en el Teatre de Salt, debutará en el Teatre Goya de la ciudad condal el 15 de enero. 

Buffalo Bill presentó en diciembre de 1889, en un solar donde actualmente confluyen las calles Rosselló y Muntaner, su espectáculo ‘Wild West Show’, un éxito en las principales capitales europeas pero que pasó por Barcelona sin pena ni gloria.

Ramon Madaula se pone en la piel de Buffalo Bill

Ramon Madaula interpreta al icónico Buffalo Bill quien, en conversación con Raquel Sans, la presentadora y excorresponsal de TV3 en Estados Unidos, reflexiona sobre por qué su visita a Barcelona no tuvo el éxito que esperaba.

El diálogo toma forma de entrevista, donde la periodista busca desgranar los motivos que llevaron al circo de Bill al fracaso. Mònica Bofill, que ya ha trabajado anteriormente con Madaula, dirige un montaje en el que se mezcla la verdad y la ficción, en una entrevista que desmitifica “al primer famoso de la historia” y la masculinidad hegemónica que representaba y que no entusiasmaba a la Barcelona de la época.


Ramón Madaula y Raquel Sans
Foto: Harold Abellán

Ramon Madaula para escribir ‘Buffalo Bill a Barcelona’ se documentó consultando libros como ‘Noticia de Catalunya’ de Jaume Vicens Vives, ‘Aquell hivern…L’espectacle de Buffalo Bill a Barcelona’ de Jordi Marill Escudé, ‘Tristeza de la tierra, la otra historia de Buffalo Bill’ de Éric Vuillard, ‘Buffalo Bill y su época’ de Ángel de Zavala o ‘Rosa Bonheur et Buffalo Bill, une amitié admirable’ de Natacha Henry.

Funciones

Teatre Goya, Barcelona

del 15 de enero al 27 febrero de 2023

Duración: 1 hora y 20 minutos

Espectáculo en catalán

Compra de entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones