Budapest acoge a los talentos ucranianos

Budapest acoge a los talentos ucranianos
Yaskrava Arena 2023, Budapest

Por primera vez el Capital Circus de Budapest acogió, el 2 y 3 de enero, el Circus Art Festival ‘Yaskrava Arena’, festival juvenil que mostró a talentos emergentes ucranianos junto a artistas venidos de otros países.

La ONG ucraniana Bright Country organizó la primera edición de este festival en 2010 en el Circo Estatal de Dnipro, pero debido a la guerra que enfrenta Ucrania con Rusia este año se ha celebrado en el circo estable de la capital húngara.

Jóvenes artistas, con edades comprendidas entre los entre 6 y los 17 años, tuvieron la oportunidad de actuar en un festival tras meses entrenando en condiciones precarias debido a la guerra.

Los ucranianos —procedentes de Kiev, Odesa, Járkov, Dnipro, y Donetsk— compitieron en el festival internacional junto a otros jóvenes artistas venidos del país anfitrión, México, Italia y Suiza.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones