Budapest acoge a los talentos ucranianos

Budapest acoge a los talentos ucranianos
Yaskrava Arena 2023, Budapest

Por primera vez el Capital Circus de Budapest acogió, el 2 y 3 de enero, el Circus Art Festival ‘Yaskrava Arena’, festival juvenil que mostró a talentos emergentes ucranianos junto a artistas venidos de otros países.

La ONG ucraniana Bright Country organizó la primera edición de este festival en 2010 en el Circo Estatal de Dnipro, pero debido a la guerra que enfrenta Ucrania con Rusia este año se ha celebrado en el circo estable de la capital húngara.

Jóvenes artistas, con edades comprendidas entre los entre 6 y los 17 años, tuvieron la oportunidad de actuar en un festival tras meses entrenando en condiciones precarias debido a la guerra.

Los ucranianos —procedentes de Kiev, Odesa, Járkov, Dnipro, y Donetsk— compitieron en el festival internacional junto a otros jóvenes artistas venidos del país anfitrión, México, Italia y Suiza.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]