Bürstner’s Club: real como la vida misma

Bürstner’s Club: real como la vida misma

La compañía valenciana DelsAltres se inspiró en la trashumancia circense para crear “Bürstner’s Club”, su primer espectáculo.

Y como en los circos tradicionales en los que las roulottes tiradas por coches se convierten en un hogar plantado en medio de la nada, un descampado se convierte por capricho del destino en una parada singular.

Un alto en el camino que da pie a que los siete personajes protagonistas de la historia nos muestren la cotidianidad de su vida en comunidad, con sus penas y alegrías adornadas con habilidades circenses.

Real como la vida misma porque en “Bürstner’s Club” uno puede sentirse solo estando acompañado: nada es lo que parece a simple vista porque las relaciones humanas están teñidas de complejidad.

“Bürstner’s Club” es una obra multidisciplinar que combina las artes circenses con la danza, el teatro, la ópera y el mundo del payaso

La propuesta, co-dirigida por Pablo Meneu y Eleonora Gronchi, ha sido creada dentro del marco de Graners de Creació con el apoyo del Espai Inestable, el centro de formación CREAT, el Instituto Valenciano de Cultura y el Ayuntamiento de Valencia.

“Bürstner’s Club” podrá verse en La Mutant de Valencia el 5 y 6 de Mayo (19:30) y el 7 de Mayo (18:00).

La compañía

DelsAltres es una compañía valenciana dirigida por Eleonora Gronchi y Pablo Meneu. Su trabajo es siempre multidisciplinar y acostumbra a experimentar, presentando propuestas escénicas innovadoras con un componente visual muy fuerte. 

Eleonora Gronchi comenzó su andadura en el mundo de las artes escénicas de la mano de Firenza Guidi a los 11 años. Posteriormente continuó su formación como cantante de ópera y ha combinado la performance y la dirección de espectáculos durante más de una década. 

Pablo Meneu se formó en el National Centre For Circus Artes de Londres y ha trabajado como actor y artista de circo en diversas producciones. 

Antes de fundar DelsAltres codirigió a la compañía londinense Circumference con la que ganó el premio Total Theatre Award for Circus en el Festival Fringe de Edimburgo 2019 con el espectáculo “Staged”.

DelsAltres colabora asiduamente con un equipo de grandes profesionales cuyo trabajo es indispensable para entender todas y cada una de sus producciones. Entre estos artistas están: Gemma Palomar, Rosa Schmid, Claudia Zucheratto, Guillem Fluixà, Elena Vives, Nicolò Marzoli y Rocio Garriga.

Venta de entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones