Chicharrón Circo Flamenco: ¡Olé!

Chicharrón Circo Flamenco: ¡Olé!

Fusionar el Flamenco con el circo. Casi nada. Fácil de decir y difícil de hacer.

“Las cosas son como son y no como tú quisieras, ni como quisiera yo…” canta Chicharrón, pero en el fondo “Sin Ojana” sí que es como él quiere: un espectáculo unipersonal de verdad, sin artificios, sin hipocresías. Puro arte.

Chicharrón es un artista singular que viaja arrastrando un carromato que cuando se despliega se convierte en su particular cortijo, un espacio en el que todo es posible.

“Sin Ojana” ganó en 2020 el Primer Premio Panorama Circada junto con otros trece premios

Un personaje que en su itinerancia lleva consigo un cante a la libertad, un homenaje al Flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida.

Un mestizaje de artes en el que entre el humor y el drama, nos atrapa para colocar unos lunares en nuestras vidas.

Un homenaje al mundo del flamenco

Chicharrón es algo más que un malabarista que hace rebotar pelotas sobre sillas hábilmente colocadas, sentado o de pie sobre un cajón o una mesa: es un artista de pies a cabeza que reivindica el Flamenco como una manera de entender la vida.

“Sin Ojana” es una apuesta por un Flamenco que, valorando y enriqueciéndose del pasado, se sustenta en una línea más heterodoxa donde la fusión con otras artes escénicas potencia aún más su valor cultural y social.

El acompañamiento musical, creado por Raúl Cantizano, da vida a éste espectáculo. Haciendo un viaje auditivo que pasa desde palos e influencias más antiguas hasta su investigación más experimental y conceptual.

Una Soleá por Bulerías electrónica, una Malagueña en la que el cante lo hace una Zanfoña, Bulerías de Morón en una versión más rock, Seguidillas, Tangos, Guajiras y una Nana de cierre con influencias de Falla.

Género y Libertad

El concepto de libertad está presente durante todo el espectáculo, desde la percepción del Flamenco hasta la del propio personaje con un modelo de vida itinerante.

La libertad de género, el respeto y homenaje hacia la mujer es uno de los sellos y más importantes pilares de esta creación.

Se plasma de forma contundente en los textos narrativos, la procedencia de Chicharrón y en uno de los números más importantes del show en el que Chicharrón se traviste, recordando a todas las mujeres importantes de su vida y normalizando este acto.

Germán López

La Cía. Chicharrón Circo Flamenco nace en Andalucía fruto de varios años de trabajo de su fundador e intérprete, Germán López: malabarista andaluz que fusiona circo y Flamenco bajo una línea de investigación en la que predomina el malabar de pelotas con los ritmos y compases flamencos.

La influencia del flamenco llega a Germán desde pequeño hasta el punto que puede decir que a ciencia cierta cuándo empezó a ser Chicharrón.

Diplomado en Educación Física y graduado universitario en Educación Social, desarrolló una etapa de formación en circo por Europa.

Desde hace una década trabaja en diversas asociaciones y escuelas de circo de Andalucía como formador así como coordinando y desarrollando proyectos de Circo Social.

Gira

Mayo

14 Periana (Málaga)
20 Utrera (Sevilla)
28 Medina del Campo (Valladolid)
29 Rubí (Barcelona)

Junio

4 Campo de Criptana (Ciudad Real)
18 Córdoba. NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
23 Aranda del Duero (Burgos)
25 Bolaños de Calatrava

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones