Cabaret Maldito del Circo de los Horrores prorroga en Madrid y debuta en Barcelona el 3 de febrero

Cabaret Maldito del Circo de los Horrores prorroga en Madrid y debuta en Barcelona el 3 de febrero

El Circo de los Horrores vuelve a Barcelona a partir del 3 de febrero para presentar Cabaret Maldito, la tercera parte de la exitosa  trilogía que arrancó hace casi 10 años. "Queremos invitar al público a pecar con nosotros", explicó ayer en Barcelona el creador y director Suso Silva.

La compañía, que ha prorrogado el espectáculo en Madrid y viajará estas navidades a Nápoles (Italia), volverá a la ciudad condal con el espectáculo de terror y humor que comenzó con El Circo de los Horrores primero y continuó con Manicomio.

Los espectadores verán una fusión de circo, teatro y cabaret que se centra en una noche en casa del mismo Lucifer, interpretado por el director. Suso define este cabaret como un lugar "donde todo es posible" y "no hay reglas ni tabúes". La diferencia principal con los dos espectáculos anteriores es la apuesta por música y danza en directo. El "desenfreno" y la "lujuria" que se desarrollan en la casa de Lucifer han provocado que sólo los mayores de 18 años puedan acceder al interior de las carpas.

Más de 30 artistas

El elenco de Cabaret Maldito, que se podrá ver en Barcelona hasta marzo, cuenta con más de 30 artistas, nacionales e internacionales que interpretarán demonios, travestis, enanos, ventrílocuos, madames, y muchos más personajes. Actuarán, entre otros, la acróbata Viviana Rossi (cinta aérea), los colombianos William Alberto y Aldo Nicolás (rueda de la muerte) y los colombianos Ricardo Adrián, Cristian y Alejandro Prieto (equilibistas). También se presentarán números de contorsión, patines acrobáticos y acrobacias acuáticas. Los espectadores participarán activamente: "queremos que el público pierda los papeles", afirmó Silva, que considera que el tercer espectáculo es el "mejor" de la trilogía.

El presupuesto asciende a un millón de euros, por lo que el productor ejecutivo Rafael González explicó que la palabra que define el nuevo espectáculo es "calidad". González destacó la percepción de El Circo de los Horrores como una "marca internacional" con reclamo en países como Italia, México, donde ya se han vendido 50.000 entradas del nuevo espectáculo.

Tanto el director como el productor expresaron su "respeto" por el público barcelonés que calificaron de "muy exigente", aunque se mostraron optimistas sobre la aceptación del espectáculo en Barcelona ya que se han vendido 2.000 entradas "sin hacer publicidad". Durante la estancia del circo en Barcelona se esperan unas 50.000 personas. Según los datos de la compañía, en Madrid ya han visto el espectáculo unas 40.000 personas.

Demanda por plagio en Italia

Una cuarta entrega de El Circo de los Horrores se está cociendo y, aunque Suso Silva no quiso avanzar detalles para evitar plagios, dejó claro que "el listón circense no bajará". Precisamente sobre la demanda judicial abierta en Italia contra la familia Zoppis por presunto plagio a El Circo de los Horrores, Suso Silva explicó n declaraciones a la revista Zirkólika que está previsto conocer la sentencia el próximo 4 de diciembre. "Es una copia burda y casposa de nuestro espectáculo, estamos sufriendo casi persecución de la familia Zoppis y estamos convencidos que vamos a ganar porque está todo registrado", explicó Suso, quien no descarta pedir "daños y perjuicios" por este "cutre plagio".

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones