El circo estable Ciniselli (Rusia) abre sus puertas después de una reconstrucción

El circo estable Ciniselli (Rusia) abre sus puertas después de una reconstrucción

El Circo Ciniselli (Circo de Fontanka) está a punto de terminar la reconstrucción y abrir sus puertas al público. En sus taquillas ya se puede comprar las entradas para el espectáculo navideño Baile en el Circo Ciniselli o 1001 Cenicienta, que tendrá lugar durante todas las fiestas de Navidad en San Petersburgo.

El circo Ciniselli es uno de los circos más antiguos y el primer circo estatal de Rusia, se inauguró el año 1877. En el 2013 Slava Polunin, el payaso y creador del conocido Snow Show, llegó a ser el nuevo director del circo. Slava empezó con la reconstrucción total del edificio que, hasta el día de hoy, no ha cumpido con los requisitos y las exigencias del nuevo director.

A partir del 18 de diciembre se podrá volver a ver la nueva cúpula del circo de 49,7 metros  sin columnas internas de apoyo y con el reconstruido capitel de 6 metros de altura encima de la cúpula. También se podrá aprobar nuevas butacas de la sala y disfrutar de la exposición del museo del arte circense en el nuevo hall de entrada. Pero lo más importante es el estreno del espectáculo Baile en el Circo Ciniselli o 1001 Cenicienta, que promete ser todo un éxito. Los creadores del espectáculo dicen que el público tendrá el papel especial durante el show: las señoras y señoritas deben llevar el vestido de la Cenicienta mientras que a los señores esperan ver con los bigotes iguales que llevaba en su tiempo Gaetano Ciniselli, el fundador del circo.

Especialmente para este espectáculo Slava Polunin invito a San Petersburgo los artistas del fabuloso Circo Real de Gia Eradze: palomas negras y cuervos blancas, royal perros y caballos alados que interpretarán los papeles de los animales mágicos. A los héroes del cuento interpretarán los más conocidos payasos de todo el mundo: Julien Cottereau (Francia), Laura Herts (EE.UU.), Georguiy Deliev (Ucrania), Nikolai Terentiev (Rusia), etc. En el papel de Cenicienta brillará la bailarina Alisa Oleynik.

La idea principal de Polunin es convertir el circo en un laboratorio creativo, conectándolo con ópera, pintura y ballet. Además, quiere invitar a cooperar a modernos diseñadores, coreógrafos y compositores.  “El circo, que es una de las más democráticas formas de arte, debe hacer coincidir la tradición y la investigación”, dice director Slava Polunin.

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones