Circ Pistolet y la Banda Municipal de Terrassa explican la historia del circo en Suite Vivace (21 y 22 de mayo)

Circ Pistolet y la Banda Municipal de Terrassa explican la historia del circo en Suite Vivace (21 y 22 de mayo)

El sexteto de acróbatas Circ Pistolet y la Banda Municipal de Terrassa presentan Suite Vivace mañana sábado (19.00 horas) y el domingo (19.00 horas) en el Centre Cultural de Terrassa. Se trata de un espectáculo que explica la historia del desde sus inicios en el siglo XVIII hasta hoy. Durante una hora el público vivirá la evolución del circo acompañada de más de sesenta músicos de la Banda de Terrassa que, por primera vez, ponen música a un espectáculo de circo.

El repertorio se inicia con el circo de Astley, el circo inglés, elegante y de prestigio. Después, el público verá su evolución hacia el uso del trapecio volante donde los artistas llevaban maillot y leotardos. Más tarde se incorpora el humor con la figura del payaso y posteriormente nace el circo freak, donde el atractivo era la exhibición de malformaciones y personas de otras razas.

También veremos el circo de Estado, que nace durante la Guerra Fría fruto de la voluntad de las naciones de mostrar su poder a través de sus artistas. Acto seguido, los artistas del Circo Pistolet representarán el circo contemporáneo donde se rompe la barrera de la pista de 13 metros y se usan diferentes espacios escénicos como las plazas y las calles.

Finalmente, el espectáculo concluye con lo que la compañía terrassense llama 'circo del futuro', donde esta disciplina se mezcla con otras artes escénicas como el teatro y la danza. La compañía Circ Pistolet, dirigida en este espectáculo por Joan Ramon Graell, está formada por Rat Serra, Enric Petit, Miguel Ángel Garcia, Tomàs Cardús, Anna Torné y Albert Ubach. Por su parte, la banda de Terrassa estará dirigida por Pol Pastor.

El espectáculo Suite Vivace tendrá una doble función, el sábado y el domingo, a las 19h. Más información AQUI.

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]