Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo

Circus Arts Foundation ubicará en el antiguo monasterio de Besalú (Girona) el museo del circo
 
Bajo la denominación de Circusland, Circus Arts Foundation hará pública y accesible una de las colecciones dedicadas al circo más importantes del mundo donde decenas de miles de piezas repasan los 250 años de historia de este mágico espectáculo.
 
Con la nueva infraestructura cultural el proyecto del figuerense Genís Matabosch tiene previsto reunificar los dos edificios de tres plantas de las dependencias conventuales del antiguo monasterio benedictino de Sant Pere situado en Besalú haciendo posible su restauración, apertura al público y proyección en el mundo.
 
En pleno rendimiento, el proyecto puede llegar a contar con más de 1.000 m2 de espacios exteriores y 3.000 m2 dedicados a exposición, talleres pedagógicos, espectáculos, archivo, biblioteca, centro de estudios, oficinas y otras dependencias propias de un equipamiento cultural de referencia internacional.
 
El nuevo espacio se diseñará para ir más allá de la clásica propuesta de un museo convencional ofreciendo a los futuros visitantes una mágica experiencia en sintonía a la que ya perciben los asistentes a los espectáculos producidos por la fundación que cada año atraen 60.000 espectadores.
 
El próximo sábado 8 de junio a las 17 horas se realizará el Acto de Presentación pública del Proyecto en la Sala Cal Tronc de la C / Mayor, 12 de Besalú. La convocatoria se amenizará con actuaciones de atracciones internacionales de circo y se vivirá la puesta online de la web del proyecto. Las invitaciones para el acto ya se pueden recoger en el Ayuntamiento de Besalú (de 9 a 16h) y en la Oficina de Turismo del municipio (de 10 a 14h. o de 16 a 19h.), también las pueden recibir escribiendo al siguiente correo electrónico: hola@circusland.org.
 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^