CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

CircusTalk organiza debates virtuales sobre cómo será el circo después de la pandemia

Momento para la reflexión. La plataforma CircusTalk ha lanzado 'Circus and Changing Realities 2020'. Se trata de una serie de mesas redondas sobre el futuro del circo, accesible para todos de forma gratuita, que se preguntan si después de la pandemia será más complicado hacer circo o, por el contrario, se abre una ventana de oportunidad.

Algunos de los debates que ya se han abordado son 'Circo y bienestar durante la pandemia de COVID-19', 'Las escuelas de circo responden a COVID-19', 'El futuro para los graduados de 2020', 'Imaginando una nueva infraestructura para el circo', o 'Hablemos de Circo: diálogo sostenible para el desarrollo del circo en América Latina'. La próxima mesa redonda será el 1 de junio y será moderada por Adolfo Rossomando (Internacional Network of Circus Arts Magazines) con el título 'Circus Media. The Evolving Field'. 

La nueva iniciativa de CircusTalk reúne a artistas profesionales del circo internacional y tratan el futuro del circo como forma de arte en estos momentos inciertos y de paralización del sector en todo el mundo a causa de la pandemia. Según la plataforma, se trata de aprovechar esta oportunidad para "hacer balance, soñar y planificar el futuro". La revista Zirkólika también tratará en el próximo número sobre como podría cambiar el circo después de la pandemia. 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^