Cirkid ha producido 3 espectáculos y prorroga en la Monumental

Cirkid ha producido 3 espectáculos y prorroga en la Monumental

Poco a poco los hermanos González van haciéndose un nombre como empresarios de circo. En asociación con los Zoppis, mantienen en tournée su Cirkid acuático, al mismo tiempo que, con la misma familia italiana, presentan en la Monumental de Barcelona el Circ de Nadal.

Su estructura ha ido consolidándose, puesto que por segundo año consecutivo, también presentan el nuevo programa de Navidades del Price. Bajo la apelación de Cirkid han ido planteando espectáculos de diferente construcción y puede que en este último encontremos su mejor versión.

Las diferencias respecto al espectáculo anterior son evidentes, puesto que hallamos un retorno a los formatos clásicos, eliminado planteamientos más enfocados para los más pequeños, siendo este un programa que puede gustar más a todos los públicos.

Incluye “animales domésticos” como los perros huskies y el número de caballos en alta escuela de los Saabeel. Viendo la reacción de los más pequeños, aún me pregunto porque no pueden verse números de “animales salvajes”.

Aunque encuentro a faltar la presencia de un presentador, porque pedir una orquesta con los tiempos que corren me parece demasiado, el programa es más variado, combinando las disciplinas de suelo con las aéreas, no repitiéndose ninguna especialidad, siendo visualmente atractivo, especialmente en números poco habituales como el de manipulación del cubo, que vimos por primera vez en Barcelona en el espectáculo Alegría del Cirque du Soleil.

Esta vez no se pretende tener ningún hilo conductor, puesto que los números se van encadenando sin ninguna conexión entre ellos. Sólo con una idea de inicio y final del espectáculo, en el que primero el payaso Totó enseña a su discípulo infantil diferentes habilidades y para concluir la función este le muestra sus habilidades en el rola-rola.

Pero también hallamos coincidencias con el Cirkid acuático, como la contratación de toda una troupe para asegurar varios números. En el anterior, una china y en esta una rusa: los Superskok. Cabe destacar el número inicial de saltos a cuerda y los presentados por las niñas (contorsión en equilibrio a cuatro) y las cintas aéreas.

Brillante el número de malabarismo con passing a corta distancia, inicialmente de pelotas y a continuación, de mazas, planteando ejercicios que nunca antes había visto. Otra coincidencia está en que uno de los números más destacados es el de equilibrios sobre bastones, en esta ocasión presentados por Daria.

La variedad continúa con el globo de la muerte, con dos motos cruzándose, con uno de los motoristas conduciendo la mayoría del tiempo con una sola mano.

Para quien no haya visto el espectáculo aún está a tiempo, pues el Cirkid de Nadal prorroga durante los próximos dos fines de semana en la Plaza de Toros la Monumental de Barcelona.

Horarios funciones:
Días 16 y 17 de enero, a las 12 h, 16.15 h y 18.45 h.
Días 23 y 24 de enero, a las 12 h, 16.15 h y 18.45 h.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^