Cirque du Soleil amplia su estancia en Barcelona

Cirque du Soleil amplia su estancia en Barcelona

El gran éxito de la venta de entradas de ‘Alegría’ ha comportado que Cirque du Soleil anuncie que extenderá su estancia en Barcelona hasta el 5 de mayo de 2024.

La multinacional canadiense volverá al Estado español para presentar ‘Alegría bajo una nueva luz’, pieza que versiona la original creación de Franco Dragone

‘Alegría’ llegará a Barcelona (Distrito Cultural de Hospitalet, a partir del 20 de marzo), donde tendrá lugar el estreno europeo del espectáculo en carpa.

 ‘Alegría’ pasará por Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla y Madrid.

Posteriormente, el espectáculo visitará Málaga (Recinto Ferial, a partir del 31 de mayo), Alicante (Playa de San Juan, a partir del 16 de julio), Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (Escenario Puerta del Ángel, a partir del 4 de diciembre).

‘Alegria’ de Cirque du Soleil 

Estrenado por primera vez en 1994, ‘Alegría’ se ha convertido en uno de los espectáculos más queridos del Cirque du Soleil, que hasta la fecha ha cautivado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países en más de 19 años de gira.

Su banda sonora, nominada a  los premios Grammy, que incluía la icónica canción homónima, sigue siendo el álbum del Cirque du Soleil más vendido y reproducido hasta ahora.

En 2019, coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario, ‘Alegría’ volvió a estrenarse en Montreal bajo una luz completamente nueva, asegurándose de que todos los aspectos del show (dirección escénica, música, acrobacias, escenografía, vestuario, iluminación y maquillaje) fueran tan inspiradores para el público de hoy como lo fueron en el momento en que se creó.

Un clásico reinventado

‘Alegría’ es, sin duda alguna, la producción más icónica de Cirque du Soleil. Se trata de una experiencia inmersiva inspiradora que transporta al público a un mundo místico salpicado de poesía visual y de extravagancias acrobáticas.

En el corazón de un reino que fue magnífico, y que ha perdido a su rey, ‘Alegría’ presenta la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación. Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el statu quo y traer alegría al mundo.

Entradas

‘OVO’ continúa su gira española

‘OVO’ llegará a Granada (Palacio Municipal de Deportes, del 13 al 17 de diciembre de 2023), Santiago de Compostela (Pavillon Multiusos Fontes do Sar, del 3 al 7 de enero de 2024) y Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, del 10 al 14 de enero de 2024).

OVO (“huevo” en portugués) explora la belleza de la biodiversidad en todos sus contrastes y vitalidad a través del día a día de un grupo de insectos, con poderosos grillos que rebotan en los trampolines o hipnóticas arañas que se retuercen dentro de su telaraña, entre otros bichos.

Desde su estreno en Montreal en 2009, este espectáculo divertido y caótico ha entusiasmado a más de 7 millones de personas en 160 ciudades de 33 países.

Entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^