Jorge Luengo llenará de ilusión los Teatros del Canal

Jorge Luengo llenará de ilusión los Teatros del Canal

‘Ensueños, el espectáculo familiar del ilusionista extremeño Jorge Luengo podrá verse en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid del 26 al 30 de diciembre. 

Desde que en 2009 obtuvo en Beijing el Primer Premio Mundial de Magia en Invención Jorge Luengo se ha consolidado en el mundo de la magia como una de las mentes más creativas de los últimos tiempos. Lo imposible es una palabra que no cabe en su vocabulario.

 ‘Ensueños’ es un compendio de magia cómica, cartomagia, mentalismo, levitaciones, desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente… ningún medio escapa a este ilusionista para provocar el efecto de asombro, por ejemplo, ante una mesa que levita o el agua que desaparece de un vaso.

En este espectáculo concebido especialmente para teatros, Luengo logrará a través de la magia, como señala, que los sueños vuelvan a ocupar “un lugar privilegiado en el corazón de cada espectador”.

Con una capacidad inagotable para cautivar, llevar al público a ese lugar donde se hace posible lo imposible, Luengo rodea su actuación de un humor amable y seductor. “Puede ser -explica- que la magia esté más o menos de moda, pero la necesidad de una sonrisa está en el corazón de cada persona y siempre existirá”.

Un ilusionista precoz

Jorge Luengo (Cáceres, 1984) se interesó por el mundo de la magia a los 4 años, de manos de su padre. Posteriormente un primo suyo le enseñó los primeros pasos como ilusionista. No se apuntó a ninguna escuela de magia, de modo que desarrolló por sí mismo su creatividad mágica.

A los 15 años realizó sus primeros espectáculos en teatros y tres años después se convirtió en profesional. En breve llegarían los primeros éxitos y reconocimientos en el mundo de la magia. Tras ser galardonado en 2008 con el Primer Premio en el Nacional de Magia español, al año siguiente obtuvo el Primer Premio Mundial de Magia en Invención otorgado por la FISM en Pekín, el equivalente a una medalla de oro para los atletas.

Posteriormente llegaron otros premios, como el premio Mundial al Talento 2010 concedido por la Comunidad Económica Europea en Bruselas o el Premio De Pura Cepa otorgado en España.

Entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^