Cornellà premia con el Nas d’Or a Los Excéntricos y los hermanos Raluy

Cornellà premia con el Nas d’Or a Los Excéntricos y los hermanos Raluy
Los Excéntricos. Foto: Antoine Debroux

Cornellà de Llobregat (Barcelona) celebrará por todo lo alto, entre el 16 y el 23 de octubre de 2022, la 19ª edición de su Festival Internacional de Payasos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel.

El evento bianual regresa tras cuatro años de obligada ausencia, concediendo el premio Nas d’Or de la edición 2020 a la compañía catalano-francesa Los Excéntricos formada por Marceline Kahn, Josep Ventura (“Sylvestre”) y Didier Armbruster (“Zaza”) y el de este año a los hermanos Carlos y Lluís Raluy, fallecidos respectivamente en 2019 y 2021. La entrega de los premios tendrá lugar durante la gala inaugural del jueves 20 de octubre.

El Festival Internacional de Payasos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel presentará más de cincuenta espectáculos, actividades y talleres en las calles, salas, escuelas, bibliotecas, mercados y residencias de gente mayor

La organización del festival, que corre a cargo de AlaPista! (Jordi Juanet “Boni ” y Silvia Compte Busto), ha anunciado que por primera vez se contará con un lugar abierto a los profesionales: el espacio Alpunt!, situado en el local de los castellers de Cornellà, convirtiéndose así en un punto de encuentro en el que podrán compartir experiencias entre artistas, técnicos, organización y público.

Otra de las grandes novedades de esta edición es la celebración de una fiesta inaugural el domingo 16 de octubre, que se convertirá en una fiesta de inicio y reencuentro, pensada para todos los públicos y en la calle. El grueso de la programación será dada a conocer en las próximas semanas.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones