Crece ’09 – Creación de Circo Contemporáneo – Teatro Circo Price

Crece ’09 – Creación de Circo Contemporáneo – Teatro Circo Price

CRECE es un espectáculo de creación colectiva, una coproducción de la A.M. (Escuela de Circo Carampa) y el Teatro Circo Price. Un espectáculo en el que durante estas últimas 3 semanas, 15 jóvenes artistas de circo, procedentes de 10 países diferentes, han estado trabajando, bajo la dirección del director-coreógrafo Rob Tannion. Una buena producción de circo que se podrá del 23 al 27 de septiembre en el Teatro Circo Price.

Es el segundo año consecutivo que el Teatro Circo Price y la Asociación de Malabaristas (Escuela de Circo Carampa) realizan un laboratorio de Creación de Circo Contemporáneo (CRECE), un proyecto que tiene como principal objetivo la investigación y el intercambio de conocimientos artísticos, y cuyo resultado es la creación de un espectáculo.

Datos de interés

Fechas: 23 de septiembre de 2009 al 27 de septiembre de 2009

Precio: Entrada única 16 € // Hasta el 23 de septiembre 12 €
25% de descuento personas con movilidad reducida,
Carnet Joven, menores de 14 y mayores de 65 años.

Pases: Miércoles 23 a sábado 26 a las 20:30 h
Domingo 27 a las 12 y 18 h

Espectáculo recomendado para todos los públicos.
Duración aproximada 1’15 h sin intermedio.

Artistas

Anne-Fay Audet (Trapecio volante)
Mikel Ayala (Malabares)
Tania Cervantes (Aéreo / cable)
Lolita Costet (Mano a mano)
Lennert Vandenbroeck (Mano a mano)
Joren De Cooman (Báscula)
Jasper D’Hondt (Báscula)
Thomas Dechaufour (Mástil)
Mario Militano (Mástil)
Diego Díaz (Rueda alemana)
Francesca Hide Doble onda (aéreo)
Lucie Maisha N´Duhirahe Doble onda (aéreo)
David Menes (Clown / malabares)
Laura Trefiletti (Cuerda tensa / acrobacia)

Ficha artística

Rob Tannion (Australia) – Dirección y coreografía
Michelle Man (Reino Unido) – Ayudante de dirección
Javier Jiménez – Dirección Proyecto
Marisa Agostini – Producción Carampa
Donald B. Lehn USA – Dirección Escuela Carampa
Juan Carlos Menor – Diseño de Iluminación
Germán Caro – Rigger
Oscar Ortiz de Zárate – Ayudante de producción
José Luis Redondo – Ayudante de rigger
David León – Administración
Borislav Boyadjiev (Bulgaria)- Compositor de los temas de los números Báscula, Rueda Alemana y Mástil

Rob Tannion

Es director, intérprete, coreógrafo y cofundador de la compañía Stan Won’t Dance, productora de Sinner (2004), Revelations (2006), Skylon Spirits (2007) y Off the Wall (2007).

Ha trabajado en grandes musicales, como Billy Elliot (2003) y Lord of the Rings (2006).

Como director y coreógrafo ha trabajado en Sinking Water (2008, Hong Kong), Take Action: Stunt Dancing (dance/martial arts, 2005, Royal Festival Hall, London), Apparition (dance/new media, 2004) with Klaus Obermaier, Intent (2003, Purcell Room, RFH, London), Fetish: Stories (2003, City Hall Theatre, Hong Kong), y Dinner (2002, National Palace of Culture, Sofia).

Como artista intérprete ha colaborado con Klaus Obermaier, con DV8 Physical Theatre (Enter Achilles, Bound to Please, The Happiest Day of My Life, The Cost of Living), con Complicité (Noise of Time, Strange Poetry) y con la Russell Maliphant Company (Critical Mass).
En el año 2000 recibió el título de Alumno Excepcional otorgado por la Universidad Tecnológica de Queensland, como antiguo alumno de la misma, por «su excepcional contribución a la promoción de la danza y las artes a nivel internacional».

A lo largo de los últimos 15 años ha enseñado por todo el mundo técnicas de Teatro Físico y técnicas de Teatro de Improvisación y Creación.

Es consejero de la compañía inglesa Stop Gap Dance Company, que integra actores y actrices minusválidos en sus coreografías.

Después de realizar la dirección artística de la primera edición de CRECE en el año 2008 ha dirigido Stand and Stare junto con Greg Banks y ha estrenado este verano InFame (o el placer de lo Efimero) en el Festival Internacional de Danza, en Itálica, Sevilla (julio 2009).

Escuela de Circo Carampa

Desde 1994, la Escuela de Circo Carampa está en el corazón del proyecto de formación circense en España y participa con otros centros dedicados a esta enseñanza en la definición y la práctica de la misma. Profesores de altísimo nivel, artistas y atletas consagrados con una larga experiencia en la enseñanza, un rigor pedagógico de base y una forma viva y abierta de concebir la formación, dan un carácter dinámico al programa.

Carampa es un centro donde más de 10.000 personas al año descubren, practican, investigan, perfeccionan y crean las artes circenses.

La Escuela de Circo Carampa ostenta la Vicepresidencia de la Federación Europea de Escuelas de Circo.

Asociación de Malabaristas

Nace en 1988, al mismo tiempo que la Asociación de Malabaristas Europeos. Desde entonces, ha participado muy activamente en el desarrollo y divulgación de este movimiento al que se ha definido como “nuevo circo” y ha impulsado el nacimiento de numerosas asociaciones de similares características en el resto de España.

La Asociación de Malabaristas es la impulsora y gestora de la Escuela de Circo Carampa y de la Escuela de Circo Municipal de Alcorcón. El impacto de sus actividades y las de sus alumnos, socios y allegados, es ya parte inseparable del paisaje de las artes del circo y de la calle en nuestro país y en Europa.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]