Cuatro días de circo en Barcelona – Fiestas de la Mercè, Circ al Castell de Montjuïc

Cuatro días de circo en Barcelona – Fiestas de la Mercè, Circ al Castell de Montjuïc

Tal vez las propuestas más interesantes son las que se celebran bajo una de las dos carpas que durante 4 días se han plantado en el foso del Castillo de Montjuïc en Barcelona. La carpa es del Circoxidado y dentro de ella se representan 3 espectáculos diferentes: el propio espectáculo de la compañía Circoxidado, Concuerda, (muy recomendado); un Combinado de circo, formado por 4 números diferentes (Fernando Pose con sus pelotas de rebote, el mimo francés Slyde Lomalakane haciendo manipulación de bastón, Eva Szwarcer con su aro aéreo y el Dúo Spiral haciendo un bonito número de acroporters/mano a mano); y un espectáculo de títeres del ruso Victor Antonov, el circo en los hilos.

No obstante la programación completa está formada por casi 20 espectáculos diferentes. Todos ellos son gratuitos; sólo en los de la carpa, se necesita recoger una invitación que permita controlar el aforo (hay que ir temprano si no quieres quedarte sin entrada, y se pide justo al lado de la carpa; aunque haciendo una segunda cola sin entrada también es fácil que consigas entrar).

La otra carpa que está también en el foso del Castillo es la de la compañía Passabarret que hace un taller de circo para los más pequeños durante todo el día.

Allí mismo en el foso también se pueden ver pases continuados del malabarista Luis Malabara; del dúo de payasos chilenos del Teatro Gestual de Chile; y la actuación de Mario the Queen of the Circus, con sus malabares a ritmo de la música de Freddie Mercury, y con la que acaba todo el público cantando Barcelona.

Imprescindibles también son los espectáculos que, dentro ya del Castillo, en el llamado Pati dels Canons, hacen la compañía catalana Bot Project y la belga Cirqu’lation locale. Ambas a base de acrobacias, cascadas y comicidad con la cama elástica.

Dentro del castillo también está el espacio Raconassos, donde poder tomar un refresco en la terraza/bar que han montado las chicas del Almazen y ver los diferentes espectáculos programados: los Discípulos de Morales, la cia. La Tal, las marionetas de Herta Frankel, las actuaciones de los payasos de Cop de Clown, con Alba Sarraute, Albert Vinyes…

También para los que les guste la magia no se pueden perder al McFèlix o el taller de magia del Mag Manu que con su magia de cerca quedarás fascinado.

Toda esta programación circense se enmarca dentro de la Fiesta mayor de Barcelona. Desde el jueves 24 al domingo 27 la programación se repite cada día y pasando todo un día en el Castillo puedes ver la mayoría de los espectáculos.

Ya el año pasado la propuesta de Circ al Montjuïc fue un éxito y esté año ya se puede decir que también lo será, pues el espacio es ideal y la programación es de calidad, así como completa y variada. Tanto, que podemos decir también que durante la Mercè de Barcelona se celebra ¡un pequeño gran festival de circo!

Y aún más si sumamos alguna de las actuaciones de circo que se programan paralelamente como por ejemplo la del Profesor Karoli de hoy en el Arco de Triunfo promoviendo el Quiosc de Revistes de l’Associació de Publicacions Periódiques Escrites en Català.

O la programación de payasos que organiza la ONG «Pallassos Sense Fronteres» en el Escenario Central de Plaça Catalunya, todos los días de 17 a 20 horas, con Pepa Plana, Monti, Pep Callao o Tortell Poltrona,junto con muchos otros.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^
[fts_instagram instagram_id=17841400306491738 access_token=IGQVJYeXIyVnpvM0o2T2RZAaUNRbEhVUUpJcnB5UFJfSUFmb2p0c3ZAFXzZASZATVmcWZA5QWo0Y2hNOTh0NXhnM2YyWDR0MEpaTHRUTDd6N3BUQkNoUkxkUFktUkp6bVA2X0gyUDA5NWRB pics_count=6 type=basic width=100% super_gallery=yes columns=6 force_columns=no space_between_photos=0 icon_size=65px hide_date_likes_comments=yes]