CRECE, la vanguardia del circo universal

CRECE, la vanguardia del circo universal

Cada septiembre, desde hace cinco años, el Teatro Circo Price se convierte en epicentro mundial del circo contemporáneo. El motivo es CRECE, un proyecto promovido por la Escuela de Circo Carampa, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, del Ministerio de Cultura y del Teatro Circo Prince, que pretende fomentar la suma del talento mundial en la disciplina.

La propuesta reúne a jóvenes artistas internacionales que acaban de finalizar sus estudios en las diferentes escuelas profesionales de circo. Su atractivo como impulsor de nuevos talentos lo ha consolidado como un referente mundial en el ámbito circense.

La nueva edición ha congregado a catorce artistas y cuenta con la dirección artística del prestigioso autor y director teatral Emilio Goyanes (Premio Max de teatro por Cabaret Líquido en 2009 y por La Barraca del Zurdo en 2011). Durante cuatro semanas la pista del Price se convierte en laboratorio para la experimentación. Los jóvenes investigan en torno a los diferentes lenguajes, desde la danza hasta el teatro, buscando el código circense que fusione las diferentes artes escénicas. El resultado de esta exploración es una creación única y universal, con un lenguaje joven y de absoluta vanguardia.

Después de tres semanas de preparación ya puede verse este irrepetible espectáculo en el Teatro Circo Prince, donde permanecerá hasta el 30 de septiembre.

Más info y horarios

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^