Cuenta atrás para el Festival de Pallassos de Cornellà

Cuenta atrás para el Festival de Pallassos de Cornellà
'B.O.B.A.S' de la Cía. Jimena Cavalletti

La 19ª edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà-Memorial Charlie Rivel dio ayer a conocer su programación que cuenta con la participación de más de 100 artistas de 52 compañías venidas de todo el mundo.

Entre las propuestas figuran Los Galindos, Compagnie de la Liberté, La Churry, Pistacatro, Marcel Tomàs & Cascai Teatre o Sil de Castro

El Festival, que se celebrará del 16 al 23 de octubre presentará cuatro estrenos: ‘B.O.B.A.S.’ de Jimena Cavalletti (coproducción del festival), ‘Ridi Pagliaccio’ de Asaco Producciones, ‘Rocket Carnival Clownz’ de la Cía. Pasabarret y ‘Solo’ de Roi Borrallas.

¡Galas Alapista!

La carpa de Plaça Catalunya acogerá las grandes galas del festival. La primera tendrá lugar el 19 de octubre (19:00): una Gala Solidaria en colaboración con Pallapupas, una asociación que trabaja para darle lugar a la risa y el humor durante el proceso de la enfermedad para transformar los hospitales en espacios más amables y llenos de vida.

Durante la Gala Inaugural del 20 de octubre se entregarán tres Nas d’Or: a la compañía Los Excéntricos, un trío de payasos de larga trayectoria que no pudo recibir su galardón en la edición cancelada de 2020 y dos más, correspondientes a esta edición en homenaje a los hermanos Carles y Lluís Raluy .

Las galas estarán presentadas por La Churry, contaran con la música de Pa de Quilo y las actuaciones de Barbara Probst, Aimé Morales, Hilary Chaplain y Lotta & Stina.

¡Los espectáculos Alaire!

El festival llenará las calles con propuestas como el Pasacalle Clownic!, que la tarde del 21 de octubre dará el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de espectáculos por toda la ciudad con la participación de Always Drinking Marching Band, de la Cía La Tal y La Bagnoire Roulante, de los payasos de Asaco Producciones y las payasas de Las Emperdonadas.

Los payasos y payasas llegarán también a los mercados de Cornellà la mañana del 21 de octubre. El Mercat de Sant Ildefons será ocupado de nuevo por la Cía. Las Emperdonadas y el Always Drinking Marching Band, mientras que el Mercado Marsans disfrutará de la Cía. Obra Vista y Mimo Chispa.

Además, durante toda la semana habrán actividades y espectáculos al aire libre por diferentes zonas de la ciudad. Empezando por la fiesta inaugural que tendrá lugar el 16 de octubre (11:00 ) en la Plaza de la Iglesia, y en la que participarán el showman Pep Callau, el Karaoke de De Mortimers y los talleres de Kanaya Circ y Sienta La Cabeza.

La Plaça Francesc Macià de Cornellà de Llobregat acogerá ‘Ridi Pagliaccio’ de Asaco Producciones, un espectacle de pallassos que desarrolla la historia del aria ‘Vesti la Giubba’ de la ópera ‘Pagliacci’.

La Plaça del Pilar contará con la actuación de la orquesta de malabares de Pistacatro con la colaboración de la Cornellà Band, un concierto en el que podremos vivir las emociones que transmiten la música y el circo cuando se unen.

Otras actividades y espectáculos

El Festival contará además con actividades como el Espacio de circo y camerino de maquillage de El Burro dels Jocs, los Tallers de Circ Ximple i Rocket Carnival Clownz a cargo de la Cia Passabarret y el Taller de peluquería creativa de Sienta la Cabeza

La programación incluye además un sinfín de propuestas como ‘¡Qué buen día!’ de la Cia Maite Guevara, ‘Panoli Kabareta’ de Ganso & Cia, ‘La Inauguració’ de Las Kakofónicas, ‘Teatre de Funàmbuls‘ de Circ Xic, ‘Humanus Cómicus’ de Niño Costrini, ‘Les Zèles d’Obus’ de la Cia. Benoît Charpe, ‘C’est Pas Possible’ de la Cia Siempre Arriba, ‘Fili Busters‘ de Mortelo & Manzani, ‘Comediante’ de la Cia. Kicirke, ‘Eso‘ de Los Informalls, ‘Playazoooh!!!‘ de Helena Canas & Marc Lapuerta, ‘Rose Bife’ de Sarah Anglada, ‘Turistreando‘ de Trapu Zaharra, ‘A la fresca’ de la Cia. Anna Confetti o ‘The Legend’ de El Gran Dimitri.

Más información

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones