Festicam: Amposta vibra con el Teatro y el Circo

Festicam: Amposta vibra con el Teatro y el Circo
'Mentir lo mínimo' de la Cía. Alta Gama

El Festival Internacional de Teatro y Circo de Amposta celebrará su novena edición del 4 al 9 de octubre, convirtiendo a la capital de la comarca del Montsià en un referente del circo, el teatro físico y las artes escénicas.

La primera propuesta circense será presentada el 5 de octubre para el alumnado de primaria y primer ciclo de la ESO: ‘Here we go!’ de Guga & Silvia (09:30/12:00, Amfiteatre del Parc dels Xiribecs). Dos días después serán los alumnos de bachillerato quienes podrán ver ‘El venedor de T’, espectáculo presentado por la EtcA (Escola de Teatre i Circ d’Amposta) (09:00/12:00, Auditori de la Fila).

La compañía franco catalana Alta Gama presentará el 7 de octubre ‘Mentir lo mínimo’, espectáculo que nos acerca a las complejidades de la aceptación de uno mismo (23:59, Plaça de l’Ajuntament).

La jornada circense del 8 de octubre se iniciará con un taller a cargo de la EtcA (de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00, Av. Alcalde Palau con Plaça Ramon Berenguer IV) y continuará con tres espectáculos: ‘La isla’ de la Cia. D’Click (12:30, Plaça de l’Ajuntament), ‘Zloty’ de la Cia. Pau Palaus (20:30, Plaça del Castell) y ‘Ovvio’ de Kolektiv Lapso Circ (22:00, Plaça de l’Ajuntament).

La última jornada Festicam también dará comienzo con el taller circense con el mismo horario y emplazamiento. La Plaça de l’Ajuntament acogerá dos propuestas cómicas: ‘Las vacances de Madame Roulotte’ de la Cia. La Bleda (12:30) y Dis-order de la Cia. Pere Hosta (17:30). El festival finalizará con otro pase de ‘Zloty’ de la Cia. Pau Palaus (20:30, Plaça del Castell) y ‘Maña’ de la Cia. Manolo Alcántara (22:00, Amfiteatre del Parc dels Xiribecs).

Más información

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones