Dúo Vitalys, Dúo Bazaliy y los payasos Withouts Socks triunfan en Albacete

Dúo Vitalys, Dúo Bazaliy y los payasos Withouts Socks triunfan en Albacete
Dúo Bazaliy en Albacete. Foto: Paco Manzano.

El Dúo Vitalys, procedente de Perú, se ha alzado con el Cirquijote de Oro y el Premio del Público del 15º Festival Internacional del Circo. Integran este dúo Pablo Nonato, procedente de las artes marciales y formado la escuela de circo La Tarumba en Lima (Perú), y Joel Yaicate, que comenzó a entrar como gimnasta con 15 años. La pareja presentó un majestuoso número de mano a mano que ha recibido otros muchos premios internacionales.

Ganaron el Cirquijote de Plata, las trapecistas integrantes del Dúo Bazaliy, procedentes de Ucrania, y los payasos procedentes de Rusia, Withouts Socks. Este divertido trío está integrado por Artem Babinov, Konstantin Kopeikin y Maxim Karpov, quienes se conocieron en el Instituto de Teatro donde ingresaron para estudiar, si bien son oficialmente un trío de payasos profesionales desde 2014, cuando iniciaron sus giras y festivales. 

Ganan bronce el malabarista checo Alan Sulc, Dúo Turkeev y Pavel Valla Bertini

Han ganado Bronce el malabarista checo Alan Sulc; los artistas de cintas aéreas que integran Dúo Turkeev (ganadores del Got Talent España 2021) y Pavel Valla Bertini, artista formado en el Circo Wonderland que presentó un buen número sobre monociclos. 

Fuera de concurso, ha sido reconocida como artista invitada Liliya Turkeieva, la pequeña procedente de Ucrania, que ofrece un número único, en la disciplina de Mallakhamb, o mástil hindú.

Ayer también se entregaron las Medallas de Oro a las Artes Circenses, que han recaído en Francisco Tébar Sáez; el trapecista Jorge Papadopaulus y a Ricardo Beléndez, así como a título póstumo al director de circo y payaso Lluís Raluy.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones