El Ayuntamiento de Alicante firma un convenio con Cirque du Soleil

El Ayuntamiento de Alicante firma un convenio con Cirque du Soleil

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha hecho público que en breve firmará un convenio con Cirque du Soleil para que la compañía canadiense represente cada dos años uno de sus espectáculos en la ciudad. 

El Consistorio alicantino cederá una parcela en la Playa San Juan que entre cada montaje quedará para uso público. La misma tiene una superficie aproximada de unos 19.000 metros cuadrados y próximamente va a ser acondicionada para que Cirque du Soleil pueda instalar todas las infraestructuras necesarias para presentar sus espectáculos.

Cirque du Soleil  llevará cada dos años uno de sus shows a Alicante.

Está previsto que, antes de junio de este año, unos 14.415 metros cuadrados de esta parcela sean asfaltados y se hagan las tomas pertinentes de agua y luz.

El Ayuntamiento autorizará a la compañía circense el uso de la parcela durante el tiempo necesario para la realización del espectáculo, montaje y desmontaje de las instalaciones, mientras dure la vigencia del acuerdo de colaboración, mediante la oportuna autorización demanial. 

Esta autorización establecerá la tasa del 6% del valor catastral de la parcela ocupada. El canon podrá pagarse en metálico o en especie.

El plazo de vigencia del convenio es de cuatro años, a contar desde su firma. Este plazo podrá prorrogarse cada dos años con un máximo de cuatro anualidades.

Las anteriores visitas de los espectáculos de Cirque du Soleil en Alicante han reunido un total aproximado de 95.000 espectadores

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones