El circo contemporáneo se cita en Zaragoza

El circo contemporáneo se cita en Zaragoza
‘Pasen y vean’ de Producciones Kinser

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter acogerá del 14 al 27 de noviembre 2022 la novena edición del Festival de circo Ciudad de Zaragoza.

El pistoletazo de salida será el 14 de noviembre, correrá a cargo de Producciones Kinser y su ‘Pasen y vean’ (19:00).

El 11 de noviembre tendrá lugar dos actividades: la proyección de ‘Marcelino el mejor payaso del mundo’ (12:00), documental protagonizado por el polifacético Pepe Viyuela que narra pasajes de la vida de Marcelino Orbés, quien fuera el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914 y el espectáculo ‘A comer’ (18:00) presentado por el dúo clownesco formado por el Mono Pájaro Verde y Patri Coronas.

El 12 de noviembre tendrá lugar la presentación de ‘Clowneolo’ de la Compañía Seón (12:00) y ‘Só’ (17:30), espectáculo en el que Xampatito Pato da vida a un cuadriculado malabarista que se entretiene con sus pelotas y un sinfín de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo.

El 25 de noviembre se presentará la Muestra residencia artística circo aragónes (19:00) y al día siguiente la Gala Premios X Edición Marcelino al circo Aragónes 2022 (18:00), presentada por Patri Coronas, contará con un programa formado por ‘Imparto sonoro’ con Mariloli y Gustavo Giménez (premio Marcelino al mejor número en 2021), las acrobacias y cuchillos de la compañia Maintomano, los malabares de INC Insomnia Nuevo Circo, la cuerda lisa de Toni Gutiérrez y el diábolo de Daniel Blasco.

El festival finalizará el 27 de noviembre con ‘Ekilibuá’ (17:30) de la Compañia Maintomano, obra que fusiona la teatralidad con los portés acrobáticos, el lanzamiento de cuchillos, los equilibrios, la manipulación de objetos y mucha complicidad.

Más info y venta entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la “luz” alimenta el espíritu y la “lluvia” sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones