El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 días varado en Castelldefels por la covid-19

El Circo Histórico Raluy retoma la gira después de 122 días varado en Castelldefels por la covid-19

El Circo Histórico Raluy vuelve a su actividad habitual después de 122 días varado a causa de la pandemia de la covid-19. El circo estrenará el próximo jueves 2 de julio a las 7 de la tarde, en la plaza Teresa Claramunt de Castelldefels, y actuarà  hasta el día 19 de julio, según informa una nota de prensa de la compañía. 

Para una vuelta a los escenarios de forma especial, la compañía ha decidido emitir en directo los 20 primeros minutos del espectáculo para que el público aficionado a las artes del circo puedan seguirlo a través del canal de Youtube. De este modo, pretenden hacer llegar más allá sus números y atraer nuevos espectadores a su carpa. Las actuaciones se podrán ver los jueves y viernes a las 19h y los sábados y domingos de 18 a 20.30h.

La compañía llevará sobre el escenario Vekante, que significa “despertar” en esperanto. El espectáculo contemporáneo de circo tradicional ya se estrenó en Santa Susanna el verano pasado y ahora llega a Castelldefels para demostrar el esfuerzo, el sacrificio, la pasión y la magia que el Circo Histórico Raluy pose en cada una de sus creaciones.

Medidas de protección y seguridad por la Covid-19

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la compañía ha acordado varias medidas de seguridad para proteger a trabajadores y público durante su visita al circo. De este modo, se ha limitado el aforo al 40%, manteniendo en todo momento una distanciación entre núcleos familiares.

Por otro lado, antes y después de cada sesión se desinfectarán las instalaciones, así como se tomará a diario la temperatura de todo el personal técnico y artístico de la compañía. El público tendrá que llevar obligatoriamente mascarilla durante los desplazamientos en el interior del recinto y el personal técnico y artístico utilizarán mascarilla y guantes de látex, para protegerse, excepto durante los números al escenario. La información sobre las medidas de seguridad a adoptar se comunicarán a través de la megafonía y con indicaciones escritas.

Más de 900.000 espectadores durante el confinamiento

A partir de la suspensión de los espectáculos, el Circo Histórico Raluy decidió reinventarse y poner a disposición del público de forma gratuita su espectáculo en directo por las redes sociales. De este modo, se convirtió en el primer circo del Estado en presentar su espectáculo de forma virtual.

El 22 de marzo se hizo una primera emisión que tuvo más de 500.000 visualizaciones (202.000 a través de Youtube, 143.000 en Facebook y 167.000 en Instagram). Los directos solidarios se repitieron los días 29 de marzo y el 5 de abril, y todos ellos superando las 200.000 visualizaciones.

 

 

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^