La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal aplaza su XXV edición a los días 4, 5 y 6 de septiembre

La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal aplaza su XXV edición a los días 4, 5 y 6 de septiembre

Lejos de poder celebrar la 25ª edición de la Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà con la programación, las fechas y el formato deseado, la organización ha optado por adaptarse a la situación actual y ofrecer un festival de mínimos. Con el objetivo de no dejar en blanco la edición de este 2020, la XXV Fira de Circ al Carrer se pospone al primer fin de semana de septiembre: los días 4, 5 y 6. Se tratará de una celebración concebida para adaptarse a la normativa de seguridad sanitaria del Covid-19, que contará con un paquete de medidas de protección del público, artistas y organización, causando algunas limitaciones de aforo y movilidad.

A la situación de crisis sanitaria se suma una importante revisión del presupuesto inicial, que convertirá la XXV Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà en un acto de «resistencia cultural, así como de compromiso con las compañías y el sector», ha explicado la entidad organizadora. «La organización del festival quiere huir de lamentaciones y afrontar con ilusión la edición de este año, a pesar de tener la mirada puesta en la edición del 2021», añadieron.

Mientras la programación y el formato definitivo de la feria 2020 se podrá conocer en la rueda de prensa el próximo martes 16 de junio, la entidad organizadora ya ha avanzado que el festival contará con una quincena de compañías que presentarán su trabajo en un formato «semipresencial». Este formato implicará que los espectáculos puedan ser seguidos masivamente en línea y en directo, aunque siempre habrá un número muy reducido de espectadores y espectadoras que podrán disfrutarlos presencialmente, respetando todas las medidas de seguridad e higiene.

Imagen gráfica inspirada en Terry Gilliam y las animaciones de Monty Python’s Flying Circus

La organización también ha hecho pública la imagen gráfica de la 25ª edición de la Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà. Diseñada por Joan García, la gráfica está inspirada en los collages de imágenes de Terry Gilliam y los Monty Phyton’s Flying Circus: unas imágenes que rezumen surrealismo y humor para que no decaiga la fantasía y el espectáculo a pesar de la delicada situación por la que pasa el sector.

La Fira de Circ al Carrer de la Bisbal d’Empordà este año volverá a ser coorganizada por la entidad Fira de Circ y el Ayuntamiento de la Bisbal d’Empordà. Las ediciones que se celebran desde 1996 de la mano de la entidad juvenil Nuik’s, forman parte de la segunda etapa de la feria, ya que esta recoge el testimonio de la entidad bisbalense Paufila, que a principios de los años ochenta organizó las dos primeras ediciones de la misma. La entidad Nuik’s retomó el proyecto con el compromiso de dotarlo de una identidad propia y de nutrirlo de la energía necesaria para que la feria tenga un futuro asegurado. Esta entidad se fue transformando hasta que desapareció, dando lugar a la actual entidad organizadora, Fira de Circ al Carrer de La Bisbal d’Empordà.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^