El Circo Rosa Raluy ficha a la companyia Passabarret para su primera gira

El Circo Rosa Raluy ficha a la companyia Passabarret para su primera gira

Redacción. La compañía de Valls (Tarragona) Cia. Passabarret acaba de incorporarse al Circo Teatro Rosa Raluy como payasos titulares, según anuncia la compañía a través de una nota de prensa. Delia Batet (Rita), David Sancho (Boca) y Albert Vinyes (Betu) formarán parte del primer espectáculo, titulado Vekante, que la compañía que dirige Rosa Raluy presentará en una larga gira por Catalunya hasta el mes de abril de 2020. 

 
"Este próximo 2020 celebraremos veintidós cinco años como compañía", explica Delia Batet, "y no creemos que haya una mejor manera de hacerlo que incorporándose a trabajar en un circo de los de toda la vida, como es el caso del Raluy ". De hecho, es la primera incursión en el circo clásico de Cia. Passabarret, mucho más acostumbrados a hacer espectáculos de calle, como es el caso del Tandarica Circus, que ha sido dieciséis temporadas en cartel, o Josafat, la adaptación de la novelꞏla modernista de Prudenci Bertrana con que ganó el año pasado el Gran Premio BBVA Zirkòlika al mejor espectáculo de circo. "Es prácticamente un sueño logrado. Todo los payaso quiere trabajar en una carpa, que viene a ser el su hábitat natural, y no podemos estar más agradecidos con el Circo Teatro Rosa Raluy para habernos elegido nosotros. Es todo un premio ", añade Batet.
 
Passabarret sustituye a José Michel Clowns que actuaron durante el arranque de la gira del circo. Los vallenses se presentan en formato trío, junto a Albert Vinyes, que ya participó durante dos temporadas en el Tandarica Circus de Cia. Passabarret. "El fondo es clásico, con un payaso blanco, augusto y contraaugusto ", comenta David Sancho," pero en la forma no es tan clásico. Somos más gamberros, venimos de la calle y siempre hemos tenido como referentes a payasos poco convencionales como Joan Montanyès 'Monti', Chacovachi o Jango Edwards. Tiene un punto más atrevido, pero sin olvidar que buscamos la empatía de un público muy familiar ".
 
El Circo Teatro Rosa Raluy actúa estos días en les Fires de Sant Narcís de Girona. Próximamente se desplazará hasta Olot, Vic y Cardedeu. La previsión es que esta primera parte de la gira se prolongue hasta el mes de abril de 2020. La vela del Circo Teatro Rosa Raluy tiene seiscientas localidades de aforo, con una pista elevada para facilitar la visión desde la grada y facilitar la proximidad entre público y artistas.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA es un viaje a través del imaginario mexicano, desde el folklore de antaño al paisaje urbano de nuestros días. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona y Alicante, ahora lo puedes ver en Madrid, y a partir de febrero en Sevilla.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones