El circo urbano de Onyx Productions y Tuga encabezan la gran programación circense de Mueca

El circo urbano de Onyx Productions y Tuga encabezan la gran programación circense de Mueca

El Festival Internacional de Arte en la Calle del Puerto de la Cruz presentará, del 5 al 8 de mayo, más de 50 espectáculos de teatro, música, danza, literatura, circo y clown.

La compañía australiana Onyx Productions lleva más de una década recorriendo el mundo con su espectáculo “360 ALLSTARS”, creación enmarcada en el estilo de circo urbano con breakdancers, un malabarista freestyle con balones de baloncesto o un ciclista acrobático de BMX.

6 y 7 Mayo (21:30): Espacio Muelle – Fundación Canaria José Luis Montesinos

Con “360 ALLSTARS” Onyx Productions reinventa el circo contemporáneo

El mimo chileno Tuga llega a Tenerife para revolucionar la calle con dos propuestas a cual más disparatada: “Comando R.I.E” y “Un Verano Naranja”. Mientras que en la primera es un comandante en búsqueda de nuevas reclutas, en la segunda hace lo posible para lograr el mejor día de playa de su vida, aunque esto implique salpicar a uno que a otro…

“Comando R.I.E”: 6 y 7 Mayo (19:00): Universo del Movimiento – Inicio: Calle Quintana · Final: Plaza Concejil

 “Un Verano Naranja”: 7 y 8 Mayo (13:00): Espacio El Peñón – Asmipuerto. Asociación de Diversidad Funcional

Guga&Silvia: “Here we go!”

“Here we go!” es un espectáculo de circo, el mayor espectáculo del mundo, donde se encuentran los mejores acróbatas, equilibristas, trapecistas… de la década de los 90. Y como no podría faltar en los mejores de los circos: ¡un gran sorteo!

6 y 7 Mayo (21:30): Espacio El Peñón – Asmipuerto. Asociación de Diversidad Funcional

Mimbre: “Lifted”

La creación de esta compañía de Reino Unido explora de diferentes maneras lo que significa que un cuerpo sea llevado por otro. O cuando una persona lleva a dos personas. O cuando una persona no quiere ser cargada. O cuando tres personas encuentran el equilibrio perfecto. 

“Lifted” celebra las impresiones que aparecen cuando tres mujeres fuertes se mueven, se levantan y se equilibran entre sí.

6 y 7 Mayo (18:00): Espacio Muelle – Fundación Canaria José Luis Montesinos

Les Dudes: “Stories in the City!”

La compañía canadiense Les Dudes presenta un viaje en el que la comedia absurda camina de la mano de momentos poéticos, la cantidad justa de peligro y drama, junto con el regocijo de encontrar algo nuevo en uno mismo.

6 y 7 Mayo (18:00): Espacio Nicko

Circ Pistolet: “Quizás no hay final”

Un escenario desordenado, los acróbatas llegan tarde y el músico, ¿dónde está? Un portor que manda y lo quiere controlar todo a pesar de que nadie le hace caso. 

Un ágil verticalista desgarbado, juguetón y con mucho ritmo… un acróbata, novel y despistado y con poca auto-estima. Y un músico con delirios de grandeza y recuerdos de un pasado mejor. Un gran viaje delirante a ritmo de rock, con acrobacias sobre mesa, verticales, minibáscula y equilibrios.

6 y 7 Mayo (19:30): Espacio Muelle – Fundación Canaria José Luis Montesinos

ZeC: «La 8ème balle»

Tres personajes exaltados construyen un espectáculo aliando la acrobacia, los malabares, las verticales, el clown y la música en vivo… todo coronado de energía y de humor contagioso. 

Sus relaciones se construyen en base a la creatividad y la imaginación… hasta que aparece la octava pelota que quiere ir más alto, y más alto todavía.

6 y 7 Mayo (19:30): Espacio Nicko

Common Ground: «Common Ground»

¿Qué tan común es el suelo? Bastante común cuando se está de pie. 

¿Pero qué pasa cuando se hace circo? Cuando estás de pie sobre tu pareja, tu suelo son las dos manos. Si te subes a una barra, es una línea vertical. Cuando se cuelga de un trapecio, ¿el suelo está por encima? 

Los artistas se desafían unos a otros, superan sus límites, se cuidan mutuamente y comparten con el público no sólo su visión artística, sino también su visión de la comunidad.

6 y 7 Mayo (21:30): Espacio Penitente – Visión Azul Autismo

Soralino: «Inbox»

Una ilustración doméstica del mito de Sísifo, en la que dos tipos con gabardina -el pequeño vestido demasiado grande y el grande vestido demasiado pequeño- juegan con cartones (un gran paralelepípedo es de algodón para manejar), los balancean y los amontonan, siempre al borde del desastre…

7 y 8 Mayo (13:00): Espacio Muelle – Fundación Canaria José Luis Montesinos

Javier Rodríguez: “Payaso”

Un payaso se encuentra en su camerino minutos antes de comenzar sus dos últimas funciones. Aprovechará ese tiempo de soledad, alejado de los focos, para reflexionar sobre su profesión y sobre la vida. 

Después de la representación el público tendrá la oportunidad de quedarse a un encuentro, que pone en el centro su experiencia como público, en el que tendrán la oportunidad de conversar con las personas que hay tras la creación de “Payaso” acerca del proceso creativo.

6 y 7 Mayo (18:00): Espacio Castillo San Felipe

Venta de entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones