Las artes del circo presentes en FITCarrer Vila-real

Las artes del circo presentes en FITCarrer Vila-real
Foto: Cirque Entre Nous

Programación FITCarrer

Desde mañana y hasta el domingo se celebrará la trigesimocuarta edición de FITCarrer Vila-real, festival multidisciplinar que presenta producciones circenses y clownescas nacionales e internacionales.

Entre las propuestas circenses destaca “Orquesta Malabares” de Pista Castro y la compañía francesa Cirque Entre Nous

Clown

Maite Guevara interpreta a Martina en «¡Qué buen día», una clownesa a la que le da igual que llueva, nieve o granice… para ella todos los días son igual de divertidos.

6 de mayo (18:20): Glorieta del vint de febrer
7 de mayo (17:00): Plaça Major

«Herencia» de la Industrial Teatrera cuenta la historia de dos personajes dentro de un vertedero, un viaje tierno y divertido que invita a la reflexión sobre el mundo en el que vivimos y el que queremos dejar.

6 de mayo (20:15): Plaça Major

Partiendo de lugares mitológicos y filosóficos, Rui Paixão explora en «Albano» el personaje de Albano Beirão para buscar su lugar como payaso, pero también el de la audiencia como audiencia y, eventualmente, también como payaso.

8 de mayo (00:30): Parc de la Maiorasga

Circo

«Save the temazo» de Col·lectiu Frenètic es una ONG internacional que lucha por rescatar el valor emocional de la música, investigando las conexiones musicales y sonoras que existen en el mundo y su influencia a nivel social, cultural y artístico.

7 de mayo (19:30): Plaça Major

D’Es Tro presenta en «Poi» a un personaje atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza. Un viaje de enredos y giros que nos transporta al juego, uno de los estados más importantes de la vida. 

8 de mayo (12:30): Plaça Major

En «Entre Nous…» de Cirque Entre Nous cinco amigos inseparables se reencuentran después de algún tiempo en un espacio abierto en el que empezarán a jugar en tres mástiles.

8 de mayo (18:30): Parc de la Panderola

“Orquesta de malabares” es un espectáculo de Pista Castro que pone en escena a seis malabaristas y una banda municipal. Un concierto donde los malabares son los bailarines de este ballet aéreo.

Un espectáculo de dorados instrumentos, grandes tambores, camisas blancas, uniformes y magistrales obras clásicas; pero también de pantalones cortos, camisetas, gafas de sol, funk, blues, pop y punk.

8 de mayo (20:15): Plaça Major

X Premio Ramón Batalla

El argentino Nanny Cogorno ha sido distinguido con el X Premio Ramón Batalla, reconocimiento nacido en 2012 con la intención de reconocer a aquellas personas, instituciones, asociaciones o empresas que se han caracterizado por su labor de estudio, investigación, documentación o difusión de las artes en los espacios públicos.

El Premio lleva el nombre de Ramón Batalla en memoria de un actor de extraordinario carisma, muy querido por los compañeros de profesión, que desarrolló gran parte de su trayectoria en compañías profesionales de teatro de calle de Vila-real y que falleció prematuramente.

Biografía

Nanny Cogorno es un artista circense argentino que, en colectivo y en solitario, ha desarrollado varios trabajos escénicos en el área de circo-teatro y ha actuado en importantes festivales en Europa y América, como el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

Integrante de una expedición de Payasos sin Fronteras en Kosovo, ha dirigido el Festival Carcajada en Argentina (1999-2005) y ha sido docente en escuelas infantiles de circo y talleres sobre clown y calle en Iberoamérica.

Nanny Cogorno dirige actualmente el Centro Cultural Mar Azul de Buenos Aires.

Más info en https://fitcarrer.com/

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones