El clown Jango Edwards ha fallecido esta mañana en Barcelona

El clown Jango Edwards ha fallecido esta mañana en Barcelona

El clown norteamericano Jango Edwards (Detroit, 1950) ha fallecido a los 73 años en Barcelona a causa del cáncer de páncreas que sufría. Él mismo anunció en septiembre del año pasado con una gran entereza, ante las cámaras de TV3, que padecía un cáncer terminal.

El artista estadounidense, famoso por su estilo provocador, está considerado como uno de los referentes del lenguaje más contemporáneo de payasos y residía en Catalunya desde hace casi 20 años.

Jango recibió el Premio Zirkòlika 2020 por su Trayectoria por una dilatada carrera que ha desarrollado sobre todo en Europa y en Catalunya.

Considerado como uno de los máximos referentes del lenguaje contemporáneo de los payasos y representante del llamado Clown Power, su humor entre la provocación y la ternura, ha causado siempre un gran impacto entre el público y la crítica.

Ha realizado giras en teatros, circos y grandes recintos de Europa, América y Oceanía, y desde hace casi 20 años residía en Barcelona, donde creó una de las sedes del Nouveau Clown Institute, la escuela de payasos que impulsaba desde 2009.

Creador del Festival of Fools celebró una última edición en octubre del año pasado en Barcelona donde reunió a artistas y clowns de todo el mundo y anunció que ese sería su legado para la Ciudad de Barcelona.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Esta entidad ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

^