El Festival of Fools convierte Barcelona en la capital mundial del clown

El Festival of Fools convierte Barcelona en la capital mundial del clown
Leo Bassi inaugurará el Festival of Fools

La inauguración del Festival of Fools correrá a cargo de Leo Bassi el próximo domingo 4 de septiembre en la playa de la Barceloneta (12:00), quien realizará un bautizo de clowns en el mar después de haber oficiado una Misa Patólica de glorificación de los payasos en un Basibús. El vehículo realizará previamente algunas paradas desde las 10 de la mañana con actos Patólicos por Barcelona. El recorrido, que terminará a las 12 del mediodía en la Barceloneta no se hace público por motivos de seguridad.

El Festival of Fools se celebró por primera vez en 1975 en Ámsterdam, organizado por los Friends Roadshow. Fue el primer festival dedicado a los payasos y donde se mostró por primera vez el talante de un nuevo movimiento, el Nouveau Clown, en el que los payasos mostraban su cara más provocadora y social

El Cercle de Gràcia acogerá ‘Chez Cirqaurant’, el delirante restaurante del malabarista cómico Jeroen Van del Lee (del 9 al 11 de septiembre) y ‘Life in the Laugh Lane Gala’, gala en el que además del anteriormente citado intervendrán Jango Edwards, Ángel Amieva, Carolina Feliu, Virginia Imaz y Johnny Melville (10 de septiembre, 20:00 y 11 de septiembre, 19:00).

Dos propuestas se presentarán en el escenario de la Gleva Teatre: Nola Rae en un Fòrum público presidido por Johnny Melville (20 de septiembre, 20:00) y Tortell Poltrona en ‘Up Close and personal’ (27 de septiembre, 20:00).

Jango Edwards, Johnny Melville y los artistas del NCI, con la colaboración de los ateneos harán en Los Lluïsos de Gràcia una desfilada antimilitar a favor de las armas de construcción masiva (15 y 22 de septiembre, inicio 16:00).

En el escenario de este teatro también acogerá ‘Alive! In concert’ de Anna de Lirium (16 de septiembre, 20:00); ‘Mime your own business’ el festival Of Fools Cabaret Cabrón que contará con Nola Rae, Diana Gadish, Knut Ostradal, Grada Peskens, Anna de Lirium i Tortell Poltrona (17 de septiembre, 20:00 y 18 de septiembre, 19:00); ‘On a Magical Mystery Detour’ de los Fools Brothers (23 de septiembre, 20:00), quienes además intervendrán en la gala ‘Coco Loconuts Club’ junto a Peter Ercolano, Grada Peskens, Mila Von Chobiak, Tony Heimer, más artistas invitados (24 de septiembre, 20:00 y domingo, 25 de septiembre, 19:00).

El Foment Hortenc será el marco en el que se presentarán tres propuestas: ‘Free the Fucking Streets’, una nueva desfilada antimilitar (28 de septiembre a partir de las 16:00), ‘Marabunta’ de Guillem Albà y la Marabunta (30 de septiembre, 20:00) y ‘Circ du Ole’, gala que contará con Pepa Plana, Peter Ercolano, Grada Peskens, Johnny Melville, Knut Orstradal, Tony Heimer and the Big Stick Orchestra y NCI artists (1 de octubre, 20:00 y 2 de octubre, 19:00).

Venta de entradas

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Cirque du Soleil de gira por España

LUZIA te transporta a un México imaginario, en un soñar despierto, dónde la «luz» alimenta el espíritu y la «lluvia» sosiega el alma. LUZIA de Cirque du Soleil está de gira por España, después de haber hecho parada en Barcelona, ahora lo podrás ver en Alicante y en Madrid. 100% recomendable. 

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones