El espectáculo CorroC convierte su público en los instrumentos musicales


El espectáculo CorroC convierte su público en los instrumentos musicales

El espectáculo CorroC convierte su público en los instrumentos musicales

CorroC de Escarlata Circus es una obra de arte cuyo nombre se forma en dos partes “Cor” y “Roc”,  que simbolizan el corazón y la piedra (roca), dos silenciosos protagonistas del espectáculo. Los artistas Bet Miralta y Jordi Aspa (La señorita Coral y el señor Pedro) tienen una relación muy especial con las piedras, sobre todo con las de forma de corazón. Durante el espectáculo ellos nos desvelan el mundo de los minerales que tienen alma, filosofía e  historia. Al volver a casa quieres coger un libro de geología y empezar a estudiar y leer muchos libros a la vez sobre arte, historia, ciencia. Este espectáculo hace que uno se pregunte cuántas cosas interesantes todavía no conoces.

CorroC consiste en una serie de números, que a primera vista, pueden parecer incompatibles para estar en un solo espectáculo. Por ejemplo, la pequeña entrada con el lanzamiento de cuchillos, el valiente número de equilibrio de las jirafas funambulistas, una inolvidable entrada del corazón-faquir, el baile invisible de la bailarina hecha de colador… Pero ahí están y de una magnífica manera  coinciden y crean un espectáculo misterioso, sorprendente, cognitivo e innovador.

No es una tarea fácil describir el espectáculo CorroC para contárselo a alguien. Pero si imaginamos que nosotros, el público, fuéramos los instrumentos musicales, podríamos decir que CorroC es una buena música. Por qué, como los buenos instrumentos, cuando encontramos con una buena música, empezamos a sonar, descubrimos la sintonía y nos convertimos en la música misma.

El pasado fin de semana el espectáculo Corroc de la compañía Escarlata Circus, que acogió La Casa Elizalde, tuvo cuatro funciones en las que se agotaron todas las entradas. 




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones