Artistas del Circ de Nadal de Girona baten un récord Guiness de equilibrio en la Catedral


Artistas del Circ de Nadal de Girona baten un récord Guiness de equilibrio en la Catedral

Artistas del Circ de Nadal de Girona baten un récord Guiness de equilibrio en la Catedral

Los hermanos Nghiep y Co Giang, primeras figuras del Circo Estatal de Vietnam, han batido hoy el récord de ascenso en equilibrio de cabeza en uno de los actos previos del Circ de Nadal de Fontajau que se ha celebrado en las escaleras de la Catedral de Girona.

El Récord Guinness consistía en subir el máximo número de peldaños en un minuto. Hasta hoy el récord lo ostentaba la pareja de artistas chinos Tang Tao y Su Zengxian que el pasado 10 de septiembre de 2014 subieron en esta difícil posición hasta 25 peldaños en un minuto en la ciudad de Xiamen (Fujian, China). Siendo 25 el anterior hito parecía muy difícil conseguir con el mismo tiempo de un minuto la subida de la escalinata completa de la catedral: los 90 escalones que Giang Brothers han ascendido a ritmo frenético en tan sólo 52 segundos!

El acto, inscrito en la agenda de pruebas del World Guinness Record de 2016, ha despertado gran expectación y, entre los numerosos asistentes, ha contado con la presencia de Francisco Pardo Artigas, Obispo de Girona, Marta Madrenas, Alcaldesa de Girona, Pere Vila, Presidente de la Diputación de Girona y otras personalidades del mundo de la política y cultura gerundenses y buena parte del resto de los 48 artistas de 10 países que componen la compañía del nuevo espectáculo 2016 del Gran Circo de Nadal Girona.

Los cronometristes oficiales han sido Pau Montou y Adrià Ciurana del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Girona mientras que han oficiado de testigos Vicente Estanyol, abogado del Gabinete jurídico del mismo Ayuntamiento, y Joan Jou, intendente de la Policía municipal. Previamente el ingeniero Jorge Valiente había certificado que los peldaños medían un mínimo de 15 centímetros de altura, condición requerida por la organización de los Guinness.

El gran reto ha precedido las 9 representaciones del nuevo espectáculo 2016 del Gran Circo de Nadal de Girona titulado Oriente, el Circo de los reyes Magos que ya ha superado las 11.000 entradas vendidas y del que los hermanos Giang forman parte. El espectáculo contará con la presencia de los hermanos Giang de Vietnam y su número de mano a mano, el quinteto de monociclistas chinas con lanzamientos de tazas o la troupe de saltadores en la báscula de Mongolia Zola, considerada hoy como la referencia mundial en la su disciplina. Pero las más de dos horas del espectáculo también serán la ocasión de disfrutar de otras grandes figuras del mundo del circo internacional de primera división como el equilibrista-contorsionista Andrey Katkov con una atracción que nos transporta al Oriente medio, la Campa Family, considerados los mejores payasos musicales de América o los acróbatas aéreos Erik & Natalia de Kazajistán.  El espectáculo contará de nuevo con el acompañamiento musical en directo de la orquesta dirigida por Vincent Guibert.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Vuelve la Nit de Circ de los Premios Zirkólika

La gala de los premios de la revista Zirkólika se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre en la carpa del Circo Histórico Raluy instalada en Barcelona. La gala/espectáculo incluirá la actuación de algunos de los premiados en la edición anterior de los premios. Ya se pueden comprar las entradas. ¡no te lo pierdas!

Empieza Circo a Escena

Circo a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad del circo en las programaciones.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones