El Festival Circ Cric concluye su 8ª edición con más de 26.000 asistentes y setenta funciones

El Festival Circ Cric concluye su 8ª edición con más de 26.000 asistentes y setenta funciones

El Festival Circ Cric no para de crecer y se consolida en el sector como festival de referencia y punto de encuentro de los profesionales. A falta del último espectáculo de la temporada, 'Low cost (in tránsito)' que tiene lugar hoy sábado día 8; la 8ª edición del Festival ha recibido más de 26.000 personas y ofrecido setenta funciones durante los 3 meses que ha durado.

La directora Montserrat Trias asegura que "el festival ha crecido en proyección estatal e internacional y crece en renombre mundial". Destaca, así, la gran participación de compañías de Galicia, País Vasco, Castilla La Mancha, Madrid, entre otros, y de países como Chile, Argentina, Brasil, Francia o Italia.

Una vez más, el programa de este año se ha caracterizado por la vinculación que el festival Circ Cric propone entre naturaleza y las diferentes disciplinas artísticas como el circo, la música, los títeres, el teatro y los payasos. La nueva propuesta, el espectáculo Garranyics, protagonizado por Tortell Poltrona y Montserrat Trias, contó con la asistencia de 3788 personas, que han podido reflexionar sobre las dislexias y contradicciones de nuestro tiempo, tema central de la obra. De hecho, el Festival ha celebrado este año el 20 aniversario que la compañía fundada por Tortell Poltrona está en el Parque Natural del Montseny.

Alrededor de 2.130 personas han aplaudido a las payasas de todo el mundo que vinieron a celebrar la 4ª edición del Festival Internacional de Payasas (FIP). El FIP ha crecido respecto al 2016 en cuanto al número de payasas que ha actuado, más de ochenta de todo el Estado y Europa; y el número de cursos impartidos a profesionales (se han organizado hasta tres cursos, dos más que el año pasado). La gran ovación se la llevó la Nola Rae que presentó el espectáculo drama-cómico Exit Napoleon – Perseguido por conejos.

"El público del Circ Cric es fiel; acaba volviendo y vive del boca a boca", comenta Trias. La directora y todo el equipo son muy conscientes de que su público se desplaza expresamente hasta el Montseny para acudir al Festival y se sienten orgullosos de llenar el aforo de 600 personas de su carpa.

Cabe destacar el éxito de las dos ferias de espectáculos y actividades organizadas el pasado 7 de mayo y 4 de junio, que contabilizaron 1.177 personas; así como las visitas escolares que el circo recibe durante el día y que supone el paso por el circo de más de 11.000 escolares de primaria y escuelas de educación especial.

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

El Día Mundial del Circo promovido por la Federación Mundial del Circo se celebrará el próximo sábado 15 de abril de 2023. Todos los eventos y activades mundiales los podéis encontrar en la web del World Circus Day.

^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones