Fallece el acróbata Pedro Aunión tras caer desde 30 metros de altura en el festival Mad Cool

Fallece el acróbata Pedro Aunión tras caer desde 30 metros de altura en el festival Mad Cool

Pedro Aunión Monroy (Madrid, 1975), uno de los artistas que formaban parte de los espectáculos del Mad Cool, murió este viernes por la noche, en la segunda jornada del festival, tras precipitarse al vacío desde unos 28 metros de altura, según comunica El País.

Entre grupo y grupo, el coreógrafo y bailarín se puso en marcha, contorsionándose dentro de un cubo a unos 28 metros de altura, sostenido por una grúa, mientras sonaba el Purple Rain de Prince por los altavoces. Una pantalla gigante reflejaba el espectáculo. De repente, Aunión, que parecía enganchado a un arnés, se descolgó del cubo. Parte del público emitió un grito, otros pensaron por un momento que era parte del número, hasta que la cámara que lo retransmitía empezó a moverse bruscamente y cayó al suelo. Un equipo médico intentó una larga reanimación cardiopulmonar mientras un cordón policial tapaba la escena y el público observaba, incrédulo. El acróbata, que había caído al suelo, falleció poco después, según difundió EFE.

A partir de ese momento, en la Caja Mágica, el murmullo general se centró en el accidente. Y a las 23.45, agentes de la policía se dirigieron a miembros de la organización del festival para preguntar si se suspendía el evento; después de unos minutos de conversación, el festival decidió continuar con la programación sin haberse pronunciado al respecto; lo hizo algo más de cuatro horas después, cuando emitió un breve comunicado: "Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista".

IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.
^