El festival de circo Circorts celebra su 22 edición en Barcelona


El festival de circo Circorts celebra su 22 edición en Barcelona

El festival de circo Circorts celebra su 22 edición en Barcelona

Como cada año, durante tres días, la calle Benavent y de la plaza de las Cerámicas Vicens de la parte alta de la ciudad de Barcelona se volverán a llenar de arte circense. Una nueva edición, la número 22, de este festival que acerca de forma gratuita, este arte sin fronteras a todos los públicos, a la vez que hace una «apuesta clara para promocionar los artistas emergentes y el circo de calidad a todos los públicos», según destaca la organización en una nota de prensa.

El proyecto busca promover el circo emergente, la inclusión y la cohesión social y este año tiene lugar los días 18, 19 y 20 de junio. Por las circunstancias a causa de la covid-19, el aforo será limitado y será imprescindible hacer la reserva previa de los espectáculos. Entre los artistas que participan este año en el festival destacan La Industrial Teatrera, Circ Pistolet, XL, Júlia Farrero, Chicharron, Guga & Silvia y Cirquet Confetti. Como novedad, este año el festival contará dos espectáculos accesibles para personas sordas (con subtitulación e intérprete en lengua de signos), que serán la inauguración con el himno (viernes a las 18.00) y el espectáculo “Sin Ojana”. Además, el espectáculo “Los Viajes de Bowa” será accesible para personas con discapacidad visual.

Entre los artistas que participan este año en el festival destacan La Industrial Teatrera, Circ Pistolet, XL, Júlia Farrero, Chicharron, Guga & Silvia y Cirquet Confetti.

Circorts es un festival de circo organizado por el Distrito de les Corts que pretende ser punto de referencia de espectáculos profesionales, defensor del circo emergente, abierto a otras disciplinas interrelacionando diferentes lenguajes artísticos, con una amplitud de horarios para llegar a todos los públicos y con acciones de participación para la dinamización de los servicios y equipaciones existentes en el territorio. Además, al festival colaboran el Casal de Jóvenes de las Corts y el espacio Jovecardí, así como la Asociación de vecinos y vecinas de Camp Nou y el Centro Cívico Tomasa Cuevas-Las Cortes, para reforzar los vínculos del certamen con el barrio.

La programación del Festival Circorts pretende fidelitzar al público general, tanto vecinal como de ciudad y «sorprender al sector profesional con propuestas no exhibidas en la ciudad de Barcelona», según la organización. El principal objetivo del certamen es hacer una programación de calidad, equilibrada y que dé visibilidad al máximo de colectivos vulnerables y disciplinas circenses.

Circorts es un festival de circo organizado por el Distrito de les Corts que pretende ser punto de referencia de espectáculos profesionales y defensor del circo emergente.

Desde el mes de septiembre, la calle Benavent está decorado con el mural de Cristian Artigas Fustel, de 55 metros y medio. Paisajes, guitarras, payasos, carpas de circo, fuego, títeres etc. El proceso de creación de este gran mural circense ha sido un trabajo colaborativo del artista con la juventud del Casal de Jóvenes de les Cortes, que participaron expresando qué significaba para ellos y ellas el circo y el barrio.

Este año, el festival arranca la tarde del viernes con la propuesta del taller de circo y la interpretación del himno del festival, titulado “Al Circorts tot i cap”.




IDEAS · CIRCOTECA

Descubre más en

Zirkólika

La cultura circense para los zirkólikos culturales.
Las artes circenses en su máxima expresión: impreso y online, para leer, ver, escuchar, experimentar y comprar.

Destacamos

Mystike – Le Gran Cirque en Barcelona

Buká y Zozo, los protagonistas de esta historia se adentran en el misterioso mundo de MYSTIKE, una realidad alternativa llena de personajes y figuras que no dejarán de sorprender. Desde el 2 de julio en el Port Vell de Barcelona. 

Grec Festival 2021

Ya puedes comprar todas las entradas para el Festival Grec de Barcelona 2021. 

Nits de Circ en Besalú y Roses

Ya están a la venta las 9.300 localidades para las 10 representaciones del nuevo espectáculo con el que Circus Arts Foundation  celebrará sus 10 años de trayectoria.


^

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestro boletín semanal y no te pierdas los nuevos artículos y promociones